El día del derbi madrileño por la liga ya está aquí. Y parece que el Real Madrid quiere ir con todo hacia la liga en su intento por ganar al Atlético de Madrid de Simeone. Es por esto que, con Zidane a la cabeza, los blancos buscan desempañar una temporada cuanto menos irregular... pero no lo tendrán fácil. Sobre todo porque los rojiblancos quieren dar un golpe sobre la mesa para afianzar el título liguero.
Porque, si bien hasta hace unas semanas parecía que los de Simeone tenían todo para ganar, algunos partidos en desconfianza han hecho que su prioridad genere alguna duda que otra. Aún así, los del Wanda Metropolitano tienen la sartén por el mango en el partido decisivo de este domingo (6 de marzo - 16.15h - Movistar LaLiga). Pero Zidane tiene algo que decir... Lo repasamos.
6Recurrir a la cantera ante el empobrecimiento de la delantera: la prueba será el derbi
                                
                            No siempre existe la posibilidad de fichar a un Cristiano Ronaldo y que te asegure un gol por partido y así hasta marcar 451, pero el Real Madrid (incluso el de Zidane) ha tenido delanteros con más colmillo y oficio.
Con más o menos elegancia, talento y finura, pero una larga lista de especialistas de una categoría mayor a la actual. Hugo Sánchez era uno de los excelentes. Desde Iván Zamorano, Raúl, Alfonso, Mijatovic, Suker, Morientes, Ronaldo, Van Nistelrooy, Higuaín, Benzema, Bale, Cristiano Ronaldo… hasta llegar a la situación actual de empobrecimiento que hace preguntarse si los goleadores del Madrid, con la adquisición de Hugo Duro, están en el ocaso.
Zidane lo está dejando claro con sus decisiones. Sólo le gusta Benzema y es en el único que puede confiar. Lo que daría el entrenador por tener un Hugo Sánchez, un especialista de gol, al que ponerle un balón y saber que te la va a meter dentro. Pero este problema de ineficacia, que se está haciendo crónico y se agudiza todavía más cuando no juega Benzema. Ahora es el turno de Juanmi Latasa. Y Zidane espera que funcione.





