Cómo cortarle el pelo a un niño

Las protestas de tu hijo de que su pelo le toca las orejas te están convenciendo de que recojas las tijeras de nuevo.

CORTAR EL PELO DEL NIÑO

Los cortes de pelo para niños pequeños pueden ser los más complicados de todos, dada la probabilidad extremadamente baja de que tu hijo se quede quieto el tiempo suficiente para que puedas hacer un solo corte.

Pero no todo tiene que ser un dolor de cabeza. Te contamos cómo hacerlo más fácil, rápido y barato. Porque cortarle el pelo a tu hijo ¡Jamás fue más barato! Entonces, ¿por qué no hacerlo tú mismo?

INSTRUCCIONES

Cómo Cortarle El Pelo A Un Niño
Cómo cortarle el pelo a un niño

Las tijeras de peluquería son afiladas, así que manipúlalas con cuidado ¡Y mantenlas fuera del alcance de tu hijo!

  • Paso 1: Usa tijeras para cortar el cabello. Usa tijeras hechas específicamente para cortar el pelo. Es posible que desees algunos tipos diferentes para diversas necesidades de corte.
  • SUGERENCIA: Las hojas biseladas son las mejores para cortes en capas porque tienen un borde dentado. Las hojas cortas facilitan el recorte alrededor de las orejas y la parte posterior del cuello, y las hojas largas son buenas para el cabello grueso.
  • Paso 2: Siéntalo. Sienta a tu hijo en algún lugar que coloque su cabeza cerca del nivel de sus ojos, como un mostrador o un taburete. Solo asegúrate de que no esté en peligro de caerse. También puedes sentarlo en el suelo sobre una sábana y arrodillarte detrás de él.
  • Paso 3: Ocúpalo. Evita que se mueva poniendo su programa de televisión o DVD favorito.
  • Paso 4: Moja su cabello. Pon una toalla alrededor de su cuello. Luego, humedece su cabello con una botella de spray y péinalo.
  • Paso 5: Empieza por el cuello. Dobla el cuello hacia adelante para que incline la cabeza y peines el cabello por encima del cuello hacia abajo, deteniéndote en la longitud deseada. Gira el peine hacia ti, coloca el cabello entre los dedos índice y medio y corta las puntas en línea recta. Repite hasta que todo el cabello por encima del cuello tenga la misma longitud.
  • CONSEJO: Ten en cuenta que el cabello rizado se seca hasta dos pulgadas más corto, así que recórtalo en consecuencia.
  • Paso 6: Cortar la parte superior. A continuación, abordar la parte superior. Empieza por la parte de atrás y sigue avanzando, deteniéndote en el flequillo. Peina una sección de cabello de una pulgada de grosor hacia arriba, tirando de ella con fuerza entre tus dedos índice y medio. Desliza los dedos hacia arriba hasta la longitud que desees y corte.
  • Paso 7: Recorta el flequillo. Pasa al flequillo. Haz que mantenga la cabeza recta y cierre los ojos. Luego, peina el cabello hacia abajo sobre su frente y recorta una sección de cabello de un cuarto de pulgada de ancho en el medio de la frente. Usa esto como guía para cortar el flequillo a cada lado, sosteniendo el cabello entre tus dedos índice y medio.
  • Paso 8: Haz los lados. Para los lados, ve de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante. Tomando secciones de cabello de no más de una pulgada de ancho, peina el cabello y jálalo con fuerza entre tus dedos índice y medio. Desliza los dedos por el cabello hasta la longitud que desees y corta el cabello que está debajo de tus dedos.
  • SUGERENCIA: Para una apariencia más natural, sostén el cabello en tus dedos verticalmente y corta con las tijeras sostenidas verticalmente, la punta apuntando hacia arriba.
  • Paso 9: Muéstrale cómo se ve. Da un paso atrás y mira el panorama general para asegurarte de que no te has perdido ningún punto. Ahora muéstrale lo bien que se ve su cabello, y asegúrate de agradecerle por ser un «cliente» tan bueno.

Necesitarás:

  • Tijeras de peluquería
  • Un asiento a la altura de los ojos para su hijo
  • Una distracción en video
  • Una toalla para cubrir su cuello
  • Una botella de spray
  • Un peine de dientes finos
  • Una hoja

¿Tu pequeño se ve un poco desaliñado últimamente? Puedes sacar totalmente este sencillo corte de pelo de niño pequeño de bricolaje. Saca esas tijeras mamá. Y pon en práctica nuestra guía de cómo cortar el cabello de un niño pequeño en casa. ¡El hombrecito está a punto de tener un aspecto completamente nuevo!

Cómo Cortarle El Pelo A Un Niño
Cortarle el pelo a un niño

Sabemos que no existe nada más intimidante que darle a tu pequeño un corte de cabello, sin ser un profesional. Hay lindos rollos y pliegues para las orejas, así como partes vitales como los ojos que tu hijo necesitará en los próximos años.

Con la preparación, la mentalidad y las herramientas adecuadas, puedes lograr un buen corte de cabello para tu niño por tu cuenta de manera segura.

Sin embargo, si simplemente no sientes ese nivel de responsabilidad, también es perfectamente aceptable optar por no participar y llevar a tu hijo a una peluquería infantil de confianza.

Cortar el cabello de tu hijo puede ser incluso una experiencia divertida (después de un poco de práctica) y algo que pueden hacer juntos para crear un vínculo a lo largo de los próximos años.