Así te “engañan” para que ‘piques’ en la publicidad

-

En estos tiempos donde lo que la mayoría del contenido que consumimos está en internet, es normal ver que cada vez más y más personas se dediquen a publicitar productos y servicios por medio de esta vía.

Y es que hoy en día, una cantidad asombrosa de cosas son ordenadas por internet, desde objetos electrónicos, comida, entre otros, hasta servicios de taxi o aquellos que se adapten a nuestras necesidades. Pero hay casos que han preocupado incluso a la AEAFA quien los ha denunciado.

Tanto es así, que el mercado presencial se vio afectado, tal como ha sido el caso de la marca Crocs, donde los beneficios de vender sus productos vía internet fueron tan notorios, que decidieron cerrar muchas de sus tiendas ya que era un gasto innecesario. Sin embargo, dentro del internet podemos hallar mucha publicidad engañosa, que al final termina convenciéndonos de “caer” en ella y terminan dándonos algo distinto a lo que ofrecían.

9
No dejes que tus emociones te desestabilicen

Una de las estrategias psicológicas más usadas para persuadir a alguien es apelar por sus sentimientos. Cuando alguien nos muestra algo capaz de conmovernos, en ocasiones actuamos con poca prevención y le otorgamos de toda nuestra confianza. Por lo tanto, es importante que no te dejes llevar por las emociones y que pienses todo con mucho detenimiento. Algunas de las cosas que pueden usar para persuadirte serían situaciones tristes, promesas emocionantes y felices, momentos conmovedores, situaciones de enfermedad, entre otros.

En conclusión, internet está repleto de personas que quieren aprovecharse de otras, pero si te colocas un paso por delante de ellos, no podrán hacerte ningún tipo de daño. Esperamos que estas pistas y señales para prevenir un encaño te hayan servido.

Siguiente