Así te “engañan” para que ‘piques’ en la publicidad

-

En estos tiempos donde lo que la mayoría del contenido que consumimos está en internet, es normal ver que cada vez más y más personas se dediquen a publicitar productos y servicios por medio de esta vía.

Y es que hoy en día, una cantidad asombrosa de cosas son ordenadas por internet, desde objetos electrónicos, comida, entre otros, hasta servicios de taxi o aquellos que se adapten a nuestras necesidades. Pero hay casos que han preocupado incluso a la AEAFA quien los ha denunciado.

Tanto es así, que el mercado presencial se vio afectado, tal como ha sido el caso de la marca Crocs, donde los beneficios de vender sus productos vía internet fueron tan notorios, que decidieron cerrar muchas de sus tiendas ya que era un gasto innecesario. Sin embargo, dentro del internet podemos hallar mucha publicidad engañosa, que al final termina convenciéndonos de “caer” en ella y terminan dándonos algo distinto a lo que ofrecían.

8
Cuidado con las empresas reconocidas

Si recibes un mensaje por parte de una empresa reconocida, puede que estés en riesgo de convertirte en víctima de un engaño. Los estafadores suelen adoptar estas estrategias para generar confiabilidad en las personas, sin embargo, como te lo dijimos anteriormente, debes dudar de todo aquello que parezca demasiado bueno para ser verdad.

Además, son muy pocas las empresas reconocidas que se dedican a mandar mensajes de este tipo, pues como has de suponer, simplemente no lo necesitan.