Quantcast

Sony, Canon, Panasonic… Las mejores cámaras EVIL por menos de 800 euros

Hoy en día los smartphones cada vez cuentan con unas cámaras cada vez más potentes, aunque por el momento ninguna ha conseguido alcanzar el nivel de potencia y de detalle de una cámara profesional. Y teniendo en cuenta que existen algunos modelos muy potentes como las cámaras EVIL o una DSRL no tiene comparación alguna. Aunque en el mercado vas a poder encontrar una gran cantidad de modelos diferentes y con precios realmente buenos.

Hasta hace muy pocos años, poder comprarse una cámara EVIL era un lujo que muy pocos se podían permitir por su alto coste. Y es que se trata de una cámara que llama la atención que no utilice un espejo, que es el elemento más común en este tipo de cámaras profesionales. Pero hoy en día ya es posible comprar diferentes modelos de cámara y a precios también muy atractivos.

¿Cámaras evil o réflex?

camaras evil o reflex

Cuál es la mejor decisión optar por las cámaras EVIL o las DSLR. Al final aquí entran los gustos y necesidades del usuario, ya que ambas tienen ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta. Por este motivo, primero vamos a centrarnos en las diferencias entre ambos modelos.

La cámara EVIL se trata de un dispositivo con visor electrónico que incluye lentes intercambiables. Esta es la principal diferencia con las cámaras DSLR. Por otro lado, cuenta con un visor electrónico ni pentaprisma que no requiere de sensores AE ni sensor AF. Esto quiere decir que tiene un peso muy reducido junto a un tamaño también más comedido.

Por lo que aquí encontramos otra diferencia entre la cámara EVIL y un modelo réflex, el tamaño y el peso entre ambas siendo la primera mucho más cómoda y portátil, además de también ser muy resistente. Pero hasta hace poco también tenían una desventaja muy importante, y es el precio de este tipo de cámara al alcance de muy pocos. Aunque ahora esto ha cambiado mucho y ya es posible hacerse con una sin rascarte mucho el bolsillo.