Por qué no debes usar un palillo de dientes

-

Cuidar la salud bucal es una labor diaria. Sin embargo, uno de los hábitos más perjudiciales es el de usar palillo de dientes cuando se trata de eliminar algunos restos de comidas. Es una de las prácticas más arriesgadas que te puede poner en graves dilemas con tus dientes y encías. Los profesionales, han tratado de hacer un llamado a la conciencia sobre la no utilización de este tipo de instrumentos, pues en menos de lo que la gente piensa las cosas se pueden ir en su contra.

A veces, puede que por el mismo diarismo, las personas opten por el palillo de dientes como la opción más fácil, pero esta facilidad no quiere decir que sea lo mejor que puedes hacer con tu boca. Así, que para que caigas en cuenta de cuán peligrosa es esta práctica, te daremos una serie de consideraciones que vienen de la mano de los expertos y has de tomar muy en cuenta de ahora en adelante.

2
No existe seguridad al utilizar un palillo de dientes

Prácticamente es lo que suelen hacer la mayoría de las personas, justo cuando desean limpiar los dientes, van por lo fijo y es el palillo de dientes. A pesar de que lo podemos ver como inofensivos, y que su presencia de alguna forma nos hace saber que estamos en presencia de unos palillos muy prácticos y que resultan útiles para lo que queremos.

La realidad es que existe un trasfondo que debes conocer, y no llegan a consolidar esa seguridad que necesitas para limpiar los dientes. De hecho, este tipo de palillos con madera deberías verlos como un enemigo directo para la salud bucodental, esa que todos necesitamos y queremos lucir.