Por qué no debes usar un palillo de dientes

-

Cuidar la salud bucal es una labor diaria. Sin embargo, uno de los hábitos más perjudiciales es el de usar palillo de dientes cuando se trata de eliminar algunos restos de comidas. Es una de las prácticas más arriesgadas que te puede poner en graves dilemas con tus dientes y encías. Los profesionales, han tratado de hacer un llamado a la conciencia sobre la no utilización de este tipo de instrumentos, pues en menos de lo que la gente piensa las cosas se pueden ir en su contra.

A veces, puede que por el mismo diarismo, las personas opten por el palillo de dientes como la opción más fácil, pero esta facilidad no quiere decir que sea lo mejor que puedes hacer con tu boca. Así, que para que caigas en cuenta de cuán peligrosa es esta práctica, te daremos una serie de consideraciones que vienen de la mano de los expertos y has de tomar muy en cuenta de ahora en adelante.

1
Una práctica no aconsejable

Los expertos en la salud dental han hecho énfasis de la importancia del cuidado de los dientes y todo lo que hace parte de la boca. No es una labor esporádica, sino más bien de todos los días marcado desde los buenos hábitos; empezando por la técnicas correctas del cepillado, hasta el uso adecuado de los productos para quitar restantes de comida.

La moda, desde luego, han sido los palillo de dientes. Suelen ser la vía principal para muchas personas, pero albergan consecuencias y nunca deberías usarlos como parte de la limpieza de tus dientes, en un escenario inmediato te los puede dañar, y podrían arribar varios padecimientos más que son de temer.

Atrás