Premios Goya 2021: fecha de celebración, presentadores y datos curiosos

Hoy vamos a hablar del cine patrio, y es que vamos a ver algo más sobre los Premios Goya 2021, la fecha de celebración, sus presentadores, etcétera. Como probablemente recuerden, a finales del pasado enero de 2020 se celebraron los últimos Premios Goya antes de la pandemia en una lluviosa noche malagueña. Pocas semanas faltaban para que el Covid-19 llegase para arrebatarnos la famosa «normalidad», y ahora, más de un año después, la academia celebra los premios más importantes del cine español con algunas diferencias marcadas por los protocolos sanitarios. Si quieres saberlo todo sobre los Goya, quédate que te lo traemos.

Veamos algunos datos sobre los Goya 2021:

[nextpage]

La fecha de entrega de los Premios Goya 2021

La Fecha De Entrega De Los Premios Goya 2021

La trigésimo quinta edición de los Premios Goya, que se celebran este 2021, no tendrán lugar en su histórico sábado del mes de febrero, sino que se han movido algunas fechas, concretamente hasta este próximo 6 de marzo. La Academia de Cine ha cambiado algunas de las pautas de los premios para que un título pueda llegar a estar entre los nominados.

Algunas de las medidas extraordinarias motivadas por la pandemia ha sido que tras el cierre de las salas en todo el país durante 2020, las películas estrenadas directamente en streaming que tuvieran previsto anteriormente un paso por salas, podrán acudir a los Goya. Esto es debido a que se pretende dar cabida a más títulos en un año muy difícil para todos, incluida la industria cinematográfica.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde se celebrarán los premios?

¿Dónde Se Celebrarán Los Premios?

En lo que a la sede de la gala de la 35ª edición de los Premios Goya 2021 respecta, por segundo año consecutivo la ceremonia de entrega tendrá lugar en la fantástica ciudad de Málaga. En esta ocasión, el lugar escogido no será el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, sino que tendrán lugar en el Teatro del Soho Caixabank, propiedad del actor Antonio Banderas. La sede será en Málaga, pero no será la única localización, ya que las restricciones de movilidad harán que las conexiones en directo con diferentes puntos de la geografía española sean protagonistas por primera vez en la noche del cine español.

La ceremonia, al igual que ha sucedido con la de los Globos de Oro, será televisada, sin público, y los nominados asistirán de forma telemática. Los ganadores de los premios tendrán la opción de recoger el premio desde sus casas, cosa que no está nada mal.

[/nextpage][nextpage]

Los presentadores

Los Presentadores

Sin más dilación, y como habrán podido ver en la imagen, los encargados de dirigir la gala de los Premios Goya 2021 serán Antonio Banderas y María Casado. Por otro lado, será la productora del actor, Teatro Soho TV, que dirige la presentadora, la encargada de la emisión de los premios en televisión para TVE el 6 de marzo a las 22 horas.

Como comentábamos, no habrá público ni invitados a la gala en Málaga, aunque sí estarán de forma presencial personalidades como Pedro AlmodóvarPenélope CruzAlejandro AmenábarBelén CuestaMaría BarrancoNajwa NimriJon KortajarenaVerónica Forqué entre muchos otros, para así elevar la audiencia de la gala.

En lo que a los premiados respecta, poco se sabe aún como es lógico, aunque sí hay un premio confirmado y es el Goya de Honor que recibirá la actriz Ángela Molina a toda su carrera. Molina, hija del cantante Antonio Molina y madre de la también actriz Olivia Molia, lleva trabajando desde 1975 en nuestro cine y es una de las caras más reconocidas del mismo. «Protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo, con esta distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad”, explican desde la Academia de Cine.

[/nextpage][nextpage]

El espacio musical de los Goya 2021

El Espacio Musical De Los Goya 2021

Como pueden ver, Aitana y Vanesa Martín serán las encargadas de las actuaciones musicales de la gala de los Premios Goya 2021, pero no estarán solas, ya que también las acompañará la cantante Nathy Peluso. Además, actuará en directo la Orquesta Sinfónica de Málaga, que homenajeará al legendario compositor Ennio Morricone, recientemente fallecido.

Otra de las grandes novedades de esta gala de los Goya es que será probablemente la más internacional, y es que personalidades como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin HoffmanHelen MirrenCharlize Theron, Monica Bellucci, Salma HayekSylvester StalloneEmma ThompsonBenicio del ToroRicardo Darín y Laura Dern saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo al cine español.

[/nextpage][nextpage]

Las nominaciones

Las Nominaciones

Si se creían que no íbamos a recoger algunas de las nominaciones a los Premios Goya 2021 se equivocaban, y es que hemos traído las listas de nominados a algunos de los premios que se entregaran el 6 de marzo.

En primer lugar, al premio de mejor película optan Adú, Ane, La boda de Rosa, Las niñas y Sentimental. A la mejor dirección optan Salvador Calvo por Adú; Juanma Bajo Ulloa por Baby; Icíar Bollaín por La boda de rosa e Isabel Coixet por Nieva en Benidorm.

Las nominaciones al premio de mejor actriz protagonista se reparten entre Amaia Aberasturi por Akelarre; Andrea Fandós por Las niñas; Patricia López Arnaiz por Ane y Candela Peña por La boda de Rosa. En categoría masculina, los nominados a mejor actor protagonista son Mario Casas por No matarás; Javier Cámara por Sentimental; Ernesto Alterio por Un mundo normal y David Verdaguer, por Uno para todos.

A mejor actriz de reparto optan Juana Acosta por El inconveniente; Verónica Echegui por Explota Explota; Natalia de Molina por Las niñas y Nathalie Poza por La boda de Rosa. En categoría masculina, los nominados son Sergi López por La boda de Rosa, Juan Diego Botto por Los europeos, Alberto San Juan por Sentimental y Álvaro Cervantes por Adú.

[/nextpage]