Quantcast
martes, 15 junio 2021 9:43

Por qué Lewis Hamilton es la ‘oveja negra’ de la F1

Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Lewis Hamilton, el piloto estrella de Mercedes-Benz, una de las escuderías de mayor renombre y prestigio que se ha podido ver hoy en día en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, más conocida como Fórmula Uno, Fórmula 1 o F1, el cual ha dominado en reiteradas oportunidades de manera contundente, para de esta forma, demostrar que es uno de los mejores en toda la existencia de esta competición que es regulada por la Federación Internacional del Automóvil, mayormente identificada en su idioma original, el francés, como Fédération Internationale de l’Automobile, mejor conocida también por todos los amantes de los motores como FIA, estaría en aprietos en estos momentos y se habría convertido en la ‘oveja negra’ y enemigo directo a batir para esta temporada en la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más popular y prestigiosa del globo terráqueo, luego de la presentación del nuevo coche que el equipo germano utilizará en la campaña 2021, el W12 E Performance, el cual exhibió más novedades de las esperadas en meses pasados y cuyo diseño y poderío terminó dejando por los suelos las esperanzas de Alpine, Ferrari y Red Bull para hacerse con la corona de este año, sin embargo, el corredor oriundo de Stevenage, una pequeña ciudad y distrito en Hertfordshire, Inglaterra, que se encuentra entre Letchworth al norte y Welwyn Garden City al sur, no le presta mayor atención a las opiniones, celos o problemas de sus contrincantes y, es por ello, que ha dejado muy en claro ante la prensa cuáles serán sus objetivos, intenciones y pretensiones para esta temporada, la cual empezará en una fecha distinta a la de las ediciones anteriores, todo gracias a la pandemia del coronavirus, la cual ha golpeado fuertemente a todas las disciplinas del planeta, desde el tema logístico y económico, y a sus competidores con los posibles positivos, alejándoles momentáneamente de sus labores diarias.

Lewis Hamilton, Carlos Sainiz, f1 2020

“Estoy emocionado de comenzar mi novena temporada con los compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado mi llamamiento para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá de este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a pilotar en marzo. ¿Mi objetivo para 2021? En el pasado era sólo el ganar campeonatos, pero ahora se trata de empujar para… El año pasado se habló mucho de igualdad, inclusión y creo que se está hablando mucho de este año, de empujar para conseguir diversidad y hay tenemos que asegurarnos de que hay una actuación real. Eso está en el centro de la motivación, aunque debemos ganar. Para ello trabajan todos estos hombres y mujeres aquí (en la fábrica de Mercedes), así que mi objetivo es conseguir el triunfo para ellos. Ya logré la mayoría de cosas que quería hasta ahora. Por eso, no tenía una necesidad real de hacer planes a largo plazo. Creo que vivimos un momento atípico y sólo quería un año de contrato. Luego podremos hablar de hacer más y seguir añadiendo años si tenemos que hacerlo. El tiempo dirá si es una presión o no durante al año todo este tema, pero creo que en mi mismo y tengo una gran relación con Mercedes, habrá una conversación constante para ver si nos conviene a todos, pero no quiero que ganar el título, ese octavo título, sea el factor decisivo, hay otras cosas. En todo caso, no hay una necesidad real de planificar nada de cara al futuro con demasiado margen”, indicó Lewis Hamilton a la prensa, la cual se encargó de llevar sus palabras a cada rincón del globo terráqueo.

Lewis Hamilton

Si bien es cierto que para nadie en la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más popular y prestigioso del mundo es un secreto que el siete veces monarca del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y actual defensor del título, buscará dejar a un lado a su seguramente rival más fuerte para esta campaña, Fernando Alonso Díaz, e intentará superar el récord registrado por Michael Schumacher, el cual se alzó dos veces con la escudería Benetton en 1994 y 1995 y cinco con Ferrari entre los años 2000 y 2004, pues parece que Lewis Hamilton ha comprendido que no deberá quedarse dormido y tendrá que ir a por todas desde el primer día de campeonato si quiere mantener la hegemonía de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, debido a que su nuevo coche ha puesto en alerta a todos sus rivales, quienes no descansarán hasta dejarle mordiendo el polvo de manera brutal.

¡Menudo problemón de Lewis Hamilton para esta temporada de la Fórmula 1!