Así es la ‘cura milagrosa’ en dieta contra el Covid-19 que recomienda Gwyneth Paltrow

Estamos viviendo lo que esperamos que sea la recta final de la pandemia, o al menos la última etapa (lo que no significa que sea la más fácil, o que todo haya acabado), pues cada vez son más las vacunas que salen a la luz, además son muchos los países que contribuyen en esto para alcanzar un mejor desarrollo de las mismas.

Sin embargo, hay personas que han buscado alternativas a lo que luce como el método más efectivo en contra del Covid-19, y es que Gwyneth Paltrow, quien ha recibido críticas por su posado coronavírico ha ofrecido una especie de dieta para hacernos fuertes ante el nuevo coronavirus. Veamos de qué se trata.

[nextpage]

¿Cómo surgió?

¿Cómo Surgió?

Gwyneth Paltrow, emprendedora y propietaria de la marca Goop, explicó mediante una publicación en sus redes sociales que había comenzado su propio tratamiento ante el Covid-19, y es que tras sufrir lo que ella describe como “fatiga y confusión cerebral”, recibió informes médicos en los que se le advertía que “este era un caso en el que el camino hacia la curación sería más largo de lo normal”. Tras esto, la emprendedora tomó rumbo a desarrollar un tratamiento personalizado.

[/nextpage][nextpage]

¿En qué consiste?

¿En Qué Consiste?

La dieta que Paltrow propone es de cetonas, basada en plantas, en donde realiza un ayuno hasta las 11 de la mañana todos los días.

Luego se dedica a consumir muchos aminoácidos de coco, así como de kombucha y kimchi sin azúcar. Así lo declaró en sus redes sociales.

[/nextpage][nextpage]

La NHS no está de acuerdo con su implementación

La Nhs No Está De Acuerdo Con Su Implementación

Gwyneth Paltrow asegura que realizó una investigación previa ante este caso, por lo cual argumenta que su implementación es segura y efectiva.

Por su parte, la NHS no piensa lo mismo, pues advirtió en contra del consejo de la dueña de Gloop y solicitó a todos los influencers que pusiera un alto a la difusión de información incorrecta, ya que eso genera desinformación.

[/nextpage][nextpage]

Declaraciones de los profesionales

Declaraciones De Los Profesionales

Stephen Powis, Director médico nacional de NHS England, ofreció unas palabras al respecto, en donde se dedicó a argumentar que las recomendaciones de Paltrow no coinciden con las que ellos darían con respecto al trato de una enfermedad como el Covid-19, dejando clara su posición con respecto al tema.

“En los últimos días vi a Gwyneth Paltrow, desafortunadamente, sufriendo los efectos del Covid. Le deseamos todo lo mejor, pero algunas de las soluciones que recomienda no son realmente las que recomendaríamos en el NHS”, declaró a The Guardian.

[/nextpage][nextpage]

Un llamado de conciencia

Un Llamado De Conciencia

Por otro lado, Powis realizó un llamado a la conciencia conforme a la información que se difunde en las redes sociales, con lo cual quiso también dar un mensaje enlazado a la responsabilidad, tomando en cuenta que en un mundo tan globalizado como en el que se vive actualmente, alguna recomendación que no esté basada en ningún argumento científico podría causarle aún más daño a algún paciente de Covid, sobre todo ahora que existe la variante de la Covid más peligrosa del mundo (hasta ahora).

“Necesitamos tomar al Covid en serio y aplicar la ciencia seria. Todos los influencers que usen las redes sociales tienen el deber de responsabilidad y el deber de ocuparse de eso. Como el virus, la desinformación cruza fronteras, muta y evoluciona. Así que creo que Youtube y otras plataformas de redes sociales tienen responsabilidades y oportunidades reales aquí”.

Y vaya que tiene razón, pues para nadie es un secreto la libertad (a veces abusada) que te otorgan las redes sociales, una libertad que es capaz de generar una desinformación con respecto a algo tan delicado como una pandemia mundial.

[/nextpage][nextpage]

No es la primera persona en dar recomendaciones autónomas

No Es La Primera Persona En Dar Recomendaciones Autónomas

Como bien te mencionamos con anterioridad, uno de los peligros que puede desatar la libertad que ofrecen las redes sociales es la facilidad con la que se puede generar desinformación, trascendiendo de un lugar a otro sin nadie que lo detenga.

Así ha ocurrido con una infinidad de personas que han recomendado prácticas como hacer gárgaras con sal para “mantener una salmuera en la garganta”. Otros han recomendado tés de hierbas medicinales, tal como lo fue el caso del Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, quien tras recomendar infusiones de distintos tipos en Twitter, las cuales aseguraba que funcionaban para tratar el Covid-19, la red social eliminó su publicación.

[/nextpage][nextpage]

¿Es seguro seguir la dieta de Gwyneth Paltrow?

¿Es Seguro Seguir La Dieta De Gwynet Paltrow?

Si a todas estas aun te parece interesante el método que Gwyneth Paltrow se ingenió para tratar el Covid, no te juzgaremos. Pero debes saber que todo corre bajo tu responsabilidad y recordar que un tema tan delicado como la salud no puede tomarse a la ligera.

Además de que no todos los organismos reaccionan de manera igual ante distintos tipos de tratamiento, y menos ante uno tan altamente experimental como del que estamos hablando. Nuestra recomendación es que no te arriesgues a exponer tu salud y seguir las recomendaciones que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué recomienda la OMS al respecto?

¿Qué Recomienda La Oms Al Respecto?

La posición de la OMS con respecto a tratamientos caseros y experimentales siempre ha sido una que no expresa otra cosa que rechazo. Por otro lado, recomienda seguir las instrucciones que ella misma ha indicado a lo largo de este tiempo de pandemia, donde se prioriza el confinamiento como método de prevención de contagios, siendo este el más efectivo según los estudios que se han ido realizando hasta la fecha.

Además, como uno de las recomendaciones por excelencia, encontramos el buscar asistencia médica apenas se sientan síntomas graves, pues un tratamiento a tiempo puede salvar vidas. También se recomienda evitar la automedicación, pues al igual que como explicamos anteriormente con los tratamientos experimentales, no todos los organismos reaccionan igual ante algún medicamento, por lo que se recomienda discreción, y mucho más en casos donde existan pacientes vulnerables que posean alguna condición que los hagan más susceptibles ante la enfermedad.

Desde que surgió la pandemia han aparecido muchas “curas milagrosas”, pero estamos seguros de que si las mismas fueran tan efectivas como lo indican, la pandemia habría cesado hace mucho tiempo.

[/nextpage]