El Hormiguero: los experimentos más impresionantes que se han hecho en directo

El Hormiguero es uno de los programas más longevos de la televisión actual. El espacio presentado por Pablo Motos lleva 15 años en emisión y sigue sorprendiendo a sus invitados y a los espectadores con sus experimentos. El programa comenzó emitiéndose en Cuatro durante la tarde de los domingos, pero debido al éxito que cogió el formato pasó a emitirse a diario en la franja de máxima audiencia.

En una decisión muy equivocada, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, no renovó el contrato a El Hormiguero haciendo que el programa diera el salto a Antena 3. Desde entonces, el espacio cuenta con un mayor presupuesto. A continuación, vamos a mostrarte los experimentos más impresionantes que se han hecho en directo en El Hormiguero.

[nextpage]

EL ROBOT HUMANOIDE SOFÍA

Robot
Fuente: Atresmedia

El robot más avanzado del mundo pasó por el plató de El Hormiguero. Sofía, que así se llama el robot, puede realizar muchas funciones como reconocer los sentimientos de las personas o mantener una conversación fluida con ellas. Además, puede mover las facciones de su cara para expresar emociones.

Sofía mantuvo una conversación con Pablo Motos ante la atenta mirada de Úrsula Corberó y Álvaro Morte, que se quedaron muy sorprendidos con las cosas que podía hacer el robot. Esta creación explicó varias dudas sobre su funcionamiento como que no tiene sentimientos o que no puede mentir. Por último, el robot se lanzó a cantar «Malamente» de Rosalía sin mucho arte.

[/nextpage]

[nextpage]

EL ASTERISCO DE LA MUERTE

El Hormiguero: Los Experimentos Más Impresionantes Que Se Han Hecho En Directo
Fuente: Atresmedia

Con motivo del programa 2.000 de El Hormiguero, Pablo Motos y todo su equipo prepararon una emisión especial con Will Smith como invitado. En ese programa, realizaron un experimento muy difícil de realizar, en el que 16 bolas tenías que circular por unos rieles sin chocarse con las otras.

Este circuito se llama «el asterisco de la muerte» porque es muy complicado que las bolas mantengan un ritmo constante que las impida chocar entre ellas. El experimento salió a pedir de boca, pero Pablo Motos quería que aumentaran la velocidad de las bolas para que fuera aún más espectacular. Durante 10 segundos, todas las bolas circularon muy rápido y no se chocaron, por lo que fue todo un éxito.

[/nextpage]

[nextpage]

EL PUENTE HECHO DE PIEZAS DE JUGUETE

El Hormiguero: Los Experimentos Más Impresionantes Que Se Han Hecho En Directo
Fuente: Atresmedia

Otro de los experimentos más sorprendentes de El Hormiguero fue un puente hecho de piezas de juguete que podía soportar el paso de una persona. A esta conclusión llegaron los Ingenieros de la Escuela de Caminos de Ciudad Real. Según sus cálculos, este puente podía soportar hasta 60 kilos de peso.

Pues bien, el programa de Pablo Motos se propuso descubrir cuánto peso aguantaba en realidad ese puente de juguete. En primer lugar, pasó por él una chica que pesaba 45 kilos y el puente ni se inmutó. Después, pasó otra chica de 60 kilos y el puente empezó a quebrarse pero aguantó. El siguiente en intentarlo fue un chico de 63 kilos, sobrepasando el máximo que aguantaba el puente, pero que consiguió cruzarlo sin que se quebrara. Por último, un hombre de 80 kilos cruzó el puente haciendo que se rompiera al no soportar tanto peso.

[/nextpage]

[nextpage]

EL SINTETIZADOR XILOFÓNICO

El Hormiguero: Los Experimentos Más Impresionantes Que Se Han Hecho En Directo
Fuente: Atresmedia

Los coaches de La Voz visitaron el plató de El Hormiguero para promocionar la final de la edición del concurso. Por este motivo, el equipo de Pablo Motos les preparó un experimento musical, en el que habían preparado unos circuitos eléctricos para tocar un xilófono siguiendo una melodía.

Las señales enviadas desde el ordenador activan el funcionamiento del mecanismo que controla el movimiento de las baquetas. Para demostrar este logro, programaron al xilófono para que tocara una melodía clásica y una más moderna. Este experimento fue todo un éxito y le encantó a los coaches de La Voz.

[/nextpage]

[nextpage]

EL MACHACACUBO DE EL HORMIGUERO

El Hormiguero: Los Experimentos Más Impresionantes Que Se Han Hecho En Directo
Fuente: Atresmedia

En El Hormiguero, les encanta acercar la ciencia a los espectadores de una manera llamativa a la par que divertida. Por este motivo, Marron arriesgó su vida para explicar una ley física de atracción de los imanes. Para este experimento, crearon como una lanzadera desde la que iban a tirar un cubo muy pesado.

En las paredes de ese artefacto, habían colocado cobre para que, debido a la atracción de los imanes, se frenara la caída y el cubo no se estampara con el suelo. En el fondo colocaron una sandía y Marron metió su cabeza asegurando que no estaba en peligro. En efecto, el cubo paró su caída antes de estamparse contra él debido a la atracción ejercida por los imanes.

[/nextpage]

[nextpage]

EL TORBELLINO DE AGUA DE EL HORMIGUERO

Agua
Fuente: Atresmedia

En El Hormiguero se propusieron explicar la forma cónica que toma el agua cuando se abre un desagüe. Para ello, colocaron una pila llena de agua en el plató y le quitaron el tapón para que empezara a vaciarse. Al haber tanta cantidad, el aire forma una estructura con forma cónica en el agua.

Marron introdujo un cucurucho en el torbellino, ya que tienen la misma estructura y este se mantuvo intacto. Sin embargo, el programa de Pablo Motos quería lanzar un tapón desde arriba para que cerrara por sí solo el desagüe. Para ello, el torbellino tenía que estar recto, pero esa forma no la conseguían y el agua se estaba terminando.

Marron se aventuró y lanzó el tapón, que consiguió ponerse en su sitio pero sin que la agua dejara de caer. Un experimento muy difícil que no salió como esperaban.

[/nextpage]