Esto es lo que provoca que tengas agujeros en la ropa

No hay nada más desagradable que ver nuestra prenda de ropa favorita con uno o más agujeros. Ese es el momento en el que ponemos un grito en el cielo, seguramente estábamos pendiente de colocarnos esa camisa que tanto nos gusta, y por ese agujero ya nos ha arruinado el look del día. Claro, a pesar de que en muchos casos puede quedar casi que oculto, sobre todo si llevas una chaqueta, otras piezas después solo sirven para estar en casa.

Existen muchos motivos que inciden en este desafío que supone perder ropa por este incordio, por lo que te diremos cuáles son los más frecuentes, y si hay alguna forma de cambiar este problema a través de trucos, porque en medio de este escollo queremos es que la ropa dure más tiempo. Pues, si no es así, dentro de poco ya nos quedaríamos con el armario vacío y eso es lo que no deseamos.

[nextpage]

Qué significa tener la ropa con agujeros

Qué Significa Tener La Ropa Con Agujeros

Este es uno de los escenarios más habituales en el cual se ven inmersas muchas personas con su ropa. Observar que tiene agujeros en varias partes. Posiblemente has perdido una enorme cantidad de prendas de vestir por esta situación y ya estás cansado de que eso pase.

Pues, para comenzar este esbozo de detalles, tenemos que desvelarte que los dilemas van desde el desgaste de tu ropa, hasta la misma calidad de esa tela; al igual que puede que estés utilizando procesos de lavados incorrectos con tus prendas que están repercutiendo en que aparezcan estos agujeros que nadie lo quiere ver en su camiseta o cualquier otra prenda que tenemos. Así que, revisa estas consideraciones para que descubras de dónde viene y cómo atacar el problema.

[/nextpage]

[nextpage]

Los factores de desgaste con tus ropas

Los Factores De Desgate Con Tus Ropas

No solamente el tiempo incide en que la ropa se desgaste, sino que la misma calidad y la forma en que lavas tiene una enorme influencia en este punto. Pese a ello, es importante destacar que el uso de las prendas desde luego afecta a que por ejemplo las hebillas, botones y hasta las cremalleras se vayan desgastando. Lo mismo pasa con la tela de esa prenda.

Cuando corresponde meterla a la lavadora, por lo general esto empeora, ya que si usas de una forma excesiva una camisa, lo más lógico es que se desgaste. También sucede que al colocarte la camisa por dentro del pantalón, el contacto con la hebilla de tu cinturón puede hacerle huecos. Pero son casos van a suceder por más cuidadosos que seamos, suceden en diversos ámbitos de la cotidianidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Procesos de lavandería y la presencia de los agujeros en la ropa

Procesos De Lavandería Y La Presencia De Los Agujeros En La Ropa

El proceso de lavandería es otro de los motivos que pone en apuros toda tu ropa. Sobre todo, porque habitualmente solemos colocar en una misma lavada prendas de todo tipo, tanto las que tienen botones como las que no. Sin embargo, es fundamental que antes de lavar hagas una selección de colores y telas ya que algunas ropas son suaves y otras delicadas.

Es posible que si metes prendas que tienen algún tipo de hebillas o ganchos, al momento de que estén en el interior de la lavadora pueden afectar a las demás telas suaves, haciéndose notar los molestos huecos. En este sentido, antes de lavar todo en un solo momento, es mejor que lo realices paso a paso para que cuides tu ropa. Luego te puede salir muy caro reponer toda la ropa que perdiste si no tomas cartas en el asunto.

[/nextpage]

[nextpage]

Fallas en los tejidos

Fallas En Los Tejidos

Comprar ropa cara no quiere decir que evitarás los agujeros. Se ha visto que muchas ropas que se venden como originales suelen ser una pérdida, y en poco tiempo ya le han salido agujeros. Igual pasa con una ropa barata, muchas veces te pueden durar y otras en la que mejor no hubieses cogido la oferta. Pero también es una especie de lotería.

Generalmente no sabemos cómo distinguir una tela original; siempre nos dejamos llevar por el tacto. A menos que alguien sea experto en telas y lo sepa diferenciar. Por consiguiente, casi que la mayoría de los agujeros surgen porque el tejido es de mala calidad, las fibras no aguantan tres lavados, a veces el algodón que te han vendido en una prenda no es el mejor, o puede que en la fabricación no haya sido tejida esa camisa, abrigo, o pantalón de forma correcta.

[/nextpage]

[nextpage]

La lavadora y sus afectaciones en la ropa

Los Insectos

A pesar de que la lavadora tiene mucho que ver en los daños en la ropa, tampoco es que tenga toda la culpa. Y es que, nos viene a resolver muchos problemas de lavar a mano que a nadie le gusta, y sobre todo, cada persona debería conocer de qué forma se lava la ropa. Muchos apuntan a clasificar por color, pero eso no es suficiente, falta ordenar por material, tipo de tela, y para ello, solo basta con leer la etiqueta.

Los fabricantes suelen dar opciones sobre cómo lavar esa pieza. Si de entrada todas las prendas las lavas igual, allí se viene el problema. Cuando una ropa con botón o hebilla, como un ejemplo, tiene contacto con el tambor de la máquina lo hará con las demás piezas, y se vienen los daños. Por eso, es que hay ruido en la lavadora, se trata de una señal de que existe una prenda tiene un material que puede abrirle agujeros a otra y hacer que las fibras se arruinen.

[/nextpage]

[nextpage]

Los insectos

Los Insectos Agujeros Ropa

Seguramente estabas esperando este momento, es de los casos donde más suelen caer en cuenta las personas. La presencia de insectos en casa puede significar daños en la ropa. Si tu camisa favorita tiene varios agujeros, es probable que se deba a los animales. Les fascina dañar la ropa, y eso pasa si están tendidas en la cuerda o puede que estén en tu armario sin darte cuenta.

Incluso, las cucarachas tienden a dañar las prendas de vestir. Las larvas también entran en este desafío, pues al poner sus huevos, buscan de el algodón una forma de alimentarse para sobrevivir. Conviene que limpies tu armario y revises de que tus ropas estén en buen estado, porque si hay animales habitando allí, te puedes quedar sin ropa.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos

Consejos Agujeros Ropa

Para todo hay una solución. Mucho más en este problema que es diario y lo podemos alejar de una vez por todas. Te recomendamos lo siguiente:

  • Cuando compres ropa, estira con tus manos la pieza, verifica que el hilo se mantenga unido, es una señal de que la tela es buena.
  • Selecciona las ropas según el tipo de material, color y si es delicada o suave.
  • Trata de meter lo menos posible tu ropa a la lavadora.
  • Limpia tu armario para evitar que nazcan animales en el interior.
  • Para lavar, puedes meter la ropa al revés o utilizar bolsas de lavado para que protejas las prendas.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente