Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca: así luchan contra la Covid cada vacuna

Cada vez existen un mayor número de vacunas disponibles que van a ayudar a acelerar la campaña de vacunación en España. A Pfizer y Moderna se le sumó hace poca semanas AstraZeneca y está previsto que a lo largo del mes de marzo la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a la vacuna de Janssen.

Cada vacuna tiene unas características propias y está destinada a un segmento distinto de la población. A continuación, te vamos a contar cómo luchan contra la Covid las vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

PFIZER, LA PRIMERA VACUNA APROBADA EN ESPAÑA

Pfizer, Moderna, Janssen, Astrazeneca: Así Luchan Contra La Covid Cada Vacuna

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la que más se ha inyectado en España. Su uso se aprobó a finales de diciembre de 2020 y desde entonces 1 millón y medio de españoles ya han sido vacunados con al menos una dosis. Este laboratorio promete una eficacia del 95% a la hora de evitar el contagio de Covid.

Las nuevas variantes del virus han disminuido algo la eficacia de este suero, pero aún así sigue siendo muy alta. Contra la cepa británica la eficacia de la vacuna de Pfizer es la misma mientras que contra la sudafricana desciende siendo algo menor.