Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca: así luchan contra la Covid cada vacuna

-

Cada vez existen un mayor número de vacunas disponibles que van a ayudar a acelerar la campaña de vacunación en España. A Pfizer y Moderna se le sumó hace poca semanas AstraZeneca y está previsto que a lo largo del mes de marzo la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a la vacuna de Janssen.

Cada vacuna tiene unas características propias y está destinada a un segmento distinto de la población. A continuación, te vamos a contar cómo luchan contra la Covid las vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

2
¿CÓMO FUNCIONA LA VACUNA DE PFIZER?

Vacuna de Pfizer estas son las reacciones que puedes tener

La vacuna de Pfizer funciona a través de un ARN mensajero, es decir, que se le envía una parte inofensiva del virus para que las células activen su proceso inmunitario y memoricen la forma de actuar contra este tipo de virus. Es una especie de manual de instrucciones para que el organismo tenga las defensas necesarias para cuando entre en contacto con la Covid.

El mayor inconveniente de la vacuna de Pfizer es su costoso mantenimiento. El suero tiene que estar a -70º de temperatura para su correcta conservación. Hasta el momento no ha habido grandes problemas en este aspecto y la vacuna ha circulado por todo el país. Consta de 2 dosis que han de ser inoculadas con 21 días de diferencia. Está destinada mayoritariamente para personas vulnerables como mayores de 80 años, grandes dependientes y trabajadores sociosanitarios.