Netflix apuesta por los galos: Astérix salta a la plataforma con una serie de animación

Netflix acaba de anunciar que Astérix y Obélix tendrá una serie de animación. Estos dos personajes de cómic nos han acompañado en nuestra infancia con las películas animadas. Y ahora van a repartir mamporros a los romanos con nuevas aventuras. Habrá que esperar todavía algún tiempo, ya que la serie está en preproducción. Pero al menos nos queda claro que una aldea gala no ha sucumbido ni a los romanos ni al Covid. Además, esta serie supone un hito en la historia de los galos.

Hasta ahora han tenido multitud de cómics. De hecho, Astérix es uno de los personajes más reconocidos de las historietas. Su popular ha sido tan grande que han tenido hasta 10 películas de animación. La primera llegó en 1967 y la última hace tan solo 3 años, en 2018 con la poción mágica. Pero esta serie es la primera incursión por capítulos de los dos galos. Seguro que esta producción va a tener todo el humor del que hacen gala en cada nueva aventura. Pero mientras llega la serie, vamos a refrescarte un poco la memoria sobre Astérix en su nueva llegada a Netflix.

Astérix: Un cómic con mucho humor

Netflix Apuesta Por Los Galos: Astérix Salta A La Plataforma Con Una Serie De Animación

Si algo tienen Astérix y Obélix es el humor presente en cada viñeta. Sus autores trataron de caricaturizar en el aquella épica muchos de los tópicos y personajes de la época actual. Así lo reflejan en sus continuos viajes.

Por ejemplo, aparte del imperio romano, hay un pueblo godo. Es la representación del ejército prusiano que estuvo presente en Europa entre el XIX y el XX. Incluso los cascos eran muy parecidos a los de la época.

También aparecen los bretones con una especie de Winston Churchill a la cabeza. Incluso hay referencias a Sherlock Holmes y a Los Beatles. Y España también está representada con Hispania. Aquí vendrán a ver flamencos, todos y conocerán a Don Quijote.

Y así por todas las épocas. Y esto va más allá del cómic. Incluso en algunos videojuegos conocerán a personajes romanizados del sector de los videojuegos. Y es que Astérix y Obélix han ido más allá del cómic.