Quantcast

Netflix apuesta por los galos: Astérix salta a la plataforma con una serie de animación

Netflix acaba de anunciar que Astérix y Obélix tendrá una serie de animación. Estos dos personajes de cómic nos han acompañado en nuestra infancia con las películas animadas. Y ahora van a repartir mamporros a los romanos con nuevas aventuras. Habrá que esperar todavía algún tiempo, ya que la serie está en preproducción. Pero al menos nos queda claro que una aldea gala no ha sucumbido ni a los romanos ni al Covid. Además, esta serie supone un hito en la historia de los galos.

Hasta ahora han tenido multitud de cómics. De hecho, Astérix es uno de los personajes más reconocidos de las historietas. Su popular ha sido tan grande que han tenido hasta 10 películas de animación. La primera llegó en 1967 y la última hace tan solo 3 años, en 2018 con la poción mágica. Pero esta serie es la primera incursión por capítulos de los dos galos. Seguro que esta producción va a tener todo el humor del que hacen gala en cada nueva aventura. Pero mientras llega la serie, vamos a refrescarte un poco la memoria sobre Astérix en su nueva llegada a Netflix.

Astérix: Películas, libros y próxima serie

Y para todo el que no ha leído ninguna historieta de Astérix y Obélix, sí que habrá visto alguna de las muchas películas animadas que tiene la franquicia. Y es que se hicieron hasta 10 producciones de dibujos animados.

También los galos dieron el salto al cine de actores reales. Entre 1999 y 2012 se hicieron 4 películas de los galos. Con distintos actores interpretando a los personajes. También hemos tenido la oportunidad de disfrutar de hasta 16 videojuegos de estos dos simpáticos personajes.

Y ahora, tras 50 años de historia, llegará por primera vez una serie animada de los personajes. No será hasta 2023 cuando se estrene. De momento. Netflix se ha encarado de publicar que está prevista la realización. Y todos los aficionados de Astérix están emocionados con esto.