Netflix apuesta por los galos: Astérix salta a la plataforma con una serie de animación

-

Netflix acaba de anunciar que Astérix y Obélix tendrá una serie de animación. Estos dos personajes de cómic nos han acompañado en nuestra infancia con las películas animadas. Y ahora van a repartir mamporros a los romanos con nuevas aventuras. Habrá que esperar todavía algún tiempo, ya que la serie está en preproducción. Pero al menos nos queda claro que una aldea gala no ha sucumbido ni a los romanos ni al Covid. Además, esta serie supone un hito en la historia de los galos.

Hasta ahora han tenido multitud de cómics. De hecho, Astérix es uno de los personajes más reconocidos de las historietas. Su popular ha sido tan grande que han tenido hasta 10 películas de animación. La primera llegó en 1967 y la última hace tan solo 3 años, en 2018 con la poción mágica. Pero esta serie es la primera incursión por capítulos de los dos galos. Seguro que esta producción va a tener todo el humor del que hacen gala en cada nueva aventura. Pero mientras llega la serie, vamos a refrescarte un poco la memoria sobre Astérix en su nueva llegada a Netflix.

3
A qué se debe esta resistencia

La resistencia de este pueblo rodeado por cuatro campamentos romanos se debe a una poción. Esta poción está realizada por un druida llamado Panorámix. Y es Astérix el que la bebe para conseguir una fuerza sobrehumana.

Sin embargo, Obélix no puede consumir del líquido. Y es que, según cuenta los autores, de pequeño se cayó en un caldero y desde entonces conserva esa fuerza. Aunque siempre está pidiendo tomar un poquito.

Además, Obélix siempre va acompañado de un pequeño perro llamado Ideafix. Este fiel amigo acompaña a los dos héroes galos a lo largo de todas sus aventuras. Además, es ecologista y defensor de toda la naturaleza.