Netflix apuesta por los galos: Astérix salta a la plataforma con una serie de animación

-

Netflix acaba de anunciar que Astérix y Obélix tendrá una serie de animación. Estos dos personajes de cómic nos han acompañado en nuestra infancia con las películas animadas. Y ahora van a repartir mamporros a los romanos con nuevas aventuras. Habrá que esperar todavía algún tiempo, ya que la serie está en preproducción. Pero al menos nos queda claro que una aldea gala no ha sucumbido ni a los romanos ni al Covid. Además, esta serie supone un hito en la historia de los galos.

Hasta ahora han tenido multitud de cómics. De hecho, Astérix es uno de los personajes más reconocidos de las historietas. Su popular ha sido tan grande que han tenido hasta 10 películas de animación. La primera llegó en 1967 y la última hace tan solo 3 años, en 2018 con la poción mágica. Pero esta serie es la primera incursión por capítulos de los dos galos. Seguro que esta producción va a tener todo el humor del que hacen gala en cada nueva aventura. Pero mientras llega la serie, vamos a refrescarte un poco la memoria sobre Astérix en su nueva llegada a Netflix.

2
Una aldea gala resistente

Y por si nunca has conocido nada de ellos, te vamos a explicar quiénes son los dos protagonistas. Astérix y Obélix se enmarca dentro del año 60 antes de Cristo. Europa estaba dominada casi en su totalidad por Roma. Excepto un lugar.

Había una aldea en la Galia que había resistido ante todas las acometidas de Julio César. Esta aldea estaba habitada por unos vecinos muy peculiares. Así se iniciaban todas las historias de Astérix y Obélix al comienzo.

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía, como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum.