Quantcast

Netflix apuesta por los galos: Astérix salta a la plataforma con una serie de animación

Netflix acaba de anunciar que Astérix y Obélix tendrá una serie de animación. Estos dos personajes de cómic nos han acompañado en nuestra infancia con las películas animadas. Y ahora van a repartir mamporros a los romanos con nuevas aventuras. Habrá que esperar todavía algún tiempo, ya que la serie está en preproducción. Pero al menos nos queda claro que una aldea gala no ha sucumbido ni a los romanos ni al Covid. Además, esta serie supone un hito en la historia de los galos.

Hasta ahora han tenido multitud de cómics. De hecho, Astérix es uno de los personajes más reconocidos de las historietas. Su popular ha sido tan grande que han tenido hasta 10 películas de animación. La primera llegó en 1967 y la última hace tan solo 3 años, en 2018 con la poción mágica. Pero esta serie es la primera incursión por capítulos de los dos galos. Seguro que esta producción va a tener todo el humor del que hacen gala en cada nueva aventura. Pero mientras llega la serie, vamos a refrescarte un poco la memoria sobre Astérix en su nueva llegada a Netflix.

Astérix: Más de 60 años con nosotros

Netflix apuesta por los galos: Astérix salta a la plataforma con una serie de animación

La primera historieta de Astérix el galo llegó en el año 59. Fue en la revista Pilote. Fue tan popular que al final sus autores tuvieron que lanzar un álbum propio, ya que el público quería más y más de esos dos galos que vivían en aquella aldea gala.

Sus creadores fueron René Goscinny, fallecido en el año 77 y Albert Uderzo, que murió el pasado 2020.Sus historietas son de las más difundidas a nivel mundial. Astérix y Obélix son políglotas, ya que hablan hasta 111 idiomas y dialectos.

Estos 111 lenguajes son a los que las aventuras de los galos se han traducido. de hecho, se incluyen libros en griego antiguo y en latín. Aunque Lupin está pisándole los talones con su nueva producción en Netflix, Astérix es la historieta francesa más popular en todo el mundo. Y en el ámbito francófono comparten méritos con Tintín. De ambas se han vendido más de 380 millones de libros en el mundo.