Si pudiéramos siempre llevar una dieta balanceada… Pero como tendemos a los excesos, es mejor saber qué es peor, ¿sal o azúcar? Pues aquí vamos a determinar cuál es la que más daña tu cuerpo; y también a hablar desde el punto de vista clínico, pues son muchas las enfermedades que se derivan del exceso de azúcar como la diabetes; o del de la sal, como la hipertensión arterial.
Claro, que combinando estos consumos con el sedentarismo por ejemplo; las complicaciones son mayores; así que mejor determinamos ciertas razones y escogemos al final la ingesta adecuada de alimentos, prestando mayor atención en la elección, cantidad, frescura, pureza y preparación de los mismos.
1Una pregunta simple de difícil respuesta
A veces esto sucede; y una sencilla pregunta tiene al final que responderse con un análisis más amplio de las circunstancias; porque si sabemos que el azúcar es perjudicial del mismo modo que la sal en exceso, y además sabemos cómo podemos cuantificar los consumos de ambas según los expertos; así como las consecuencias de pasarnos de ingesta; entonces tal vez sea que estudiando todos esos factores, ellos nos dirán cuál opción es la más dañina de todas.