Quantcast

Nintendo Switch: Alternativas para tu mando roto

Uno de los problemas más reportados de los Joy-Con de Nintendo Switch es el Drift. Para el que no sea entendido en palabros gamer pero tenga experiencia jugando, sabrá qué es con la descripción. El Drift se produce cuando el stick del mando está situado en el centro y sin tocarlo pero el personaje del juego tiende a moverse. Se produce por un desgaste de los sensores de movimiento y por una mala calidad de los materiales. Nintendo está al tanto y se encarga de arreglarlo a partir de la garantía.

Sin embargo, si te sucede y no quieres confiar más en un Joy-Con de la gran N hasta que haya una revisión del mando, tendrás que ir a otras alternativas. En el mercado hay bastantes opciones de mandos similares a los originales de Nintendo. Una de las cosas que tienen los especiales controladores de Nintendo Switch es el precio. Son caros realmente. Con estas opciones que te vamos a dar, podrás optar por mandos más baratos y de una gran calidad. Y sobre todo, licenciados por Nintendo. Así, mientras llega la pedida revisión de los Joy-Con o sacan alguna solución oficial al Drift, podrá sir jugando. También es buena opción como mando secundario para tus amigos.

PDP Afterglow

Nintendo Switch: Alternativas para tu mando roto

Quien ha probado los mandos de todas las consolas está de acuerdo en que uno de los mejores controladores es el Pro de Nintendo Switch. Es un mando muy similar al de Xbox pero con una batería interna de larga duración y un control muy suave.

PDP, otra de esas marcas expertas en accesorios para Nintendo, se ha sacado de la manga el controlador Afterglow. Es uno de los mandos más parecidos al Controlador Pro de Nintendo Switch. Y con un precio mucho menor, cerca de 42,5 euros.

Es el más vistoso de todos si lo que te gustan son las luces. Ya que es un mando retroiluminado y personalizable con los colores de luces que tú quieras. Es inalámbrico y tiene un rango de distancia de hasta 9 metros. Pero también puedes jugar con su cable Micro USB de 3 metros de largo.

La batería nos otorga hasta 20 horas de juego continuado sin tener que cargarlo. Y puedes jugar mientras está enchufado y estás cargando su batería. Y por si esto fuera poco, tiene botones con atajos personalizables.