Nintendo Switch: Alternativas para tu mando roto

Uno de los problemas más reportados de los Joy-Con de Nintendo Switch es el Drift. Para el que no sea entendido en palabros gamer pero tenga experiencia jugando, sabrá qué es con la descripción. El Drift se produce cuando el stick del mando está situado en el centro y sin tocarlo pero el personaje del juego tiende a moverse. Se produce por un desgaste de los sensores de movimiento y por una mala calidad de los materiales. Nintendo está al tanto y se encarga de arreglarlo a partir de la garantía.

Sin embargo, si te sucede y no quieres confiar más en un Joy-Con de la gran N hasta que haya una revisión del mando, tendrás que ir a otras alternativas. En el mercado hay bastantes opciones de mandos similares a los originales de Nintendo. Una de las cosas que tienen los especiales controladores de Nintendo Switch es el precio. Son caros realmente. Con estas opciones que te vamos a dar, podrás optar por mandos más baratos y de una gran calidad. Y sobre todo, licenciados por Nintendo. Así, mientras llega la pedida revisión de los Joy-Con o sacan alguna solución oficial al Drift, podrá sir jugando. También es buena opción como mando secundario para tus amigos.

Nintendo Switch: Nyko Dualies

Nintendo Switch: Alternativas Para Tu Mando Roto

Nyko es otra de esas marcas a tener en cuenta si quieres sustituir uno o los dos mandos de Nintendo Switch. Son mandos pensados para adultos, ya que son más grandes de lo normal. Y los Joy-Con, si tienes manos grandes, te resultarán incómodos a la larga.

Estos mandos van a hacer que te olvides del drift de los Joy-con de una vez por todas. Por un precio de cerca de 40 euros, vas a tener todas las ventajas de los mandos oficiales por un precio menor al que valen los otros.

Los Nyko cuentan con  vibración, una ventaja que los Hori no incorporan. Además, podrás cargarlos con un cable USB-C como el mando Pro de Nintendo. Y por si fuera poco, tienen gomas intercambiables para los sticks. Todo son ventajas con estos Nyko.