Quantcast

Nintendo Switch: Alternativas para tu mando roto

Uno de los problemas más reportados de los Joy-Con de Nintendo Switch es el Drift. Para el que no sea entendido en palabros gamer pero tenga experiencia jugando, sabrá qué es con la descripción. El Drift se produce cuando el stick del mando está situado en el centro y sin tocarlo pero el personaje del juego tiende a moverse. Se produce por un desgaste de los sensores de movimiento y por una mala calidad de los materiales. Nintendo está al tanto y se encarga de arreglarlo a partir de la garantía.

Sin embargo, si te sucede y no quieres confiar más en un Joy-Con de la gran N hasta que haya una revisión del mando, tendrás que ir a otras alternativas. En el mercado hay bastantes opciones de mandos similares a los originales de Nintendo. Una de las cosas que tienen los especiales controladores de Nintendo Switch es el precio. Son caros realmente. Con estas opciones que te vamos a dar, podrás optar por mandos más baratos y de una gran calidad. Y sobre todo, licenciados por Nintendo. Así, mientras llega la pedida revisión de los Joy-Con o sacan alguna solución oficial al Drift, podrá sir jugando. También es buena opción como mando secundario para tus amigos.

El Mando Pro de Nintendo

mando pro

Pero si lo que de verdad buscas es uno de los mejores mandos construidos por Nintendo, siempre puedes acceder al mando Pro original. Este mando es ergonómico e incluye la mayoría de las funciones de los Joy-Con.

Eso sí, es algo más caro que los mandos que hemos visto. Pero te aseguras calidad y durabilidad. Tiene un precio de unos 70 euros. Se conecta a la consola por USB-C y tiene una gran duración de su batería.

Es compatible con la gran mayoría de juegos de la consola. Hay alguno que requiere sí o sí pantalla táctil, con esos no podrás jugar. Pero está pensado para disfrutar de la Nintendo Switch en la modalidad de sobremesa.