Nintendo Switch: Alternativas para tu mando roto

-

Uno de los problemas más reportados de los Joy-Con de Nintendo Switch es el Drift. Para el que no sea entendido en palabros gamer pero tenga experiencia jugando, sabrá qué es con la descripción. El Drift se produce cuando el stick del mando está situado en el centro y sin tocarlo pero el personaje del juego tiende a moverse. Se produce por un desgaste de los sensores de movimiento y por una mala calidad de los materiales. Nintendo está al tanto y se encarga de arreglarlo a partir de la garantía.

Sin embargo, si te sucede y no quieres confiar más en un Joy-Con de la gran N hasta que haya una revisión del mando, tendrás que ir a otras alternativas. En el mercado hay bastantes opciones de mandos similares a los originales de Nintendo. Una de las cosas que tienen los especiales controladores de Nintendo Switch es el precio. Son caros realmente. Con estas opciones que te vamos a dar, podrás optar por mandos más baratos y de una gran calidad. Y sobre todo, licenciados por Nintendo. Así, mientras llega la pedida revisión de los Joy-Con o sacan alguna solución oficial al Drift, podrá sir jugando. También es buena opción como mando secundario para tus amigos.

2
Nintendo Switch: Hori D-Pad

Y continuamos con la marca Hori que nos trae mandos tan bonitos como este Hori D-Pad. Estos Joy-Con son una reproducción de los oficiales de Nintendo Switch. Sin embargo, nos traen un extra, su diseño.

Hay varios diseños bastante bonitos y que merecen la pena. En concreto tenemos uno edición Zelda negro con motivos de Breath of the Wild en tono dorado. Otro ideal para los fans de Super Mario es el rojo con su edición especial. Y finalmente para los fans de Pokémon, está disponible la edición Pikachu, negro y rojo.

Cada Hori D-Pad tiene un precio aproximado de 25 euros. Es sí, solo sirve como Joy-Con del lado izquierdo. En caso de que ese se te haya roto en tu Nintendo Switch, esta es una buena alternativa. Y destaca su pad direccional mejorado.

El pad de control sustituye a los botones que vienen en los Joy-Con originales. Con esto vas a ganar precisión en los títulos en donde se utiliza la cruceta. Nintendo Switch es especialista en Nindies, como lo llaman ellos, y este es el mando adecuado.