Por qué no deberías crujir los dedos

-

Crujir los dedos es uno de los hábitos que suelen tener muchas personas en ciertos momentos de su vida. Lo hacen por diferentes factores, puede ser para liberarse un poco el estrés, quizás están aburridos y una forma de pasar el rato es teniendo esta práctica como un juego, y hasta en situaciones de ansiedad es posible ver a personas apuntarse a crujirse los dedos que no es nada ingenuo como pensabas.

Existen fuertes señalamientos de que no es aconsejable sumarse a prácticas de este tipo, ya que podrías verte entre la espada y la pared, y sufrir las consecuencias de esta actividad que quizás en un primer momento la podemos observar que no tiene implicación que cause algún daño.

Sin embargo, tiene riesgos, son los que justamente trataremos en el siguiente material. Quédate hasta el final, porque luego de conocer estos problemas, seguramente evitarás hacerlo nuevamente.

2
Riesgos a la orden del día

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, han hecho eco de la importancia de cuidar los dedos, pues, el hacerlos crujir tiene riesgos que las personas no se dan cuenta hasta que se ven arropados por los mismos.

Y es que, la alarma se dispara por el hecho de que muchos ciudadanos lo suelen practicar, y pueden verse en múltiples afectaciones en los dedos que podrían evitarse si dejan de apuntarse a este hábito para nada saludable.

Los profesionales en la materia refieren que nuestras articulaciones están enmarcadas por una especie de cápsula sinovial, la cual se tiene en cuenta posee un líquido con una cantidad de gas, entre ellos, podemos mencionar el dióxido de carbono, oxígeno y por si fuera poco el nitrógeno.