Deep Nostalgia: el truco para usar inteligencia artificial y animar tus fotos

-

La nostalgia es definida en el diccionario de la lengua española como el “sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo querido”. Pues bien, recientemente se ha desarrollado una aplicación que nos puede ayudar a revivir, de manera sorprendente, a nuestros seres queridos que ya no están. Se trata de Deep Nostalgia, una App que, con tecnología de aprendizaje profundo se ha utilizado dar vida a los familiares en fotografías antiguas.

Con una tecnología muy innovadora, la compañía MyHeritage consigue que los rostros se muevan de forma realista en vídeos creados por la herramienta. Esta empresa, especialista en elaborar árboles genealógicos familiares y buscar en archivos históricos, asegura en un comunicado que Deep Nostalgia proporciona «una representación realista de cómo una persona de una foto antigua podría haberse movido y mirado si hubiera sido capturada en vídeo”.

5
ALGUNOS EJEMPLOS DE VIDEOS REALIZADOS CON DEEP NOSTALGIA

Como una imagen vale más que mil palabras, te pondremos un ejemplo, uno de los subidos recientemente por los usuarios tras el estreno de la plataforma. En este concreto, subido por el canal ‘Café y Pentagrama’ de YouTube, se hacen diversas pruebas con diferentes imágenes históricas.

De esta manera, podemos ver cómo se ’reviven’ los movimientos de personajes como Juan Pablo II, Luis XIV o Philippe de Lorreine. Como verás, los resultados son impresionantes. Seguramente después de esto quieras probar con fotos antiguas de las que tengas de tu familia. De esta manera verás a personas que ya no estás en movimiento. Como bien explica la compañía en su web, los resultados no son reales, pero sí muy aproximados. Y como ya sabemos que en tiempos tumultuosos -como los actuales- el ser humano se aferra a la nostalgia, a otros tiempos mejores, estamos seguros que Deep Nostalgia tendrá un especial éxito tras su lanzamiento al mercado.

Siguiente