Quantcast

El imperdonable error de Spotify que incendia a los amantes del K-Pop

Este domingo las redes sociales se incendiaron en todo el planeta. Los fanáticos del K-Pop -que son muchos y muy fieles- arremetieron duramente contra Spotify por haber retirado parte de su catálogo de este estilo musical. De esta manera, álbumes y canciones de grupos como Mamamoo, Kard o Seventeen desaparecieron del catálogo de la plataforma musical.

Cabe recordar que este estilo musical surgió en Corea del Sur y que, desde entonces, ha ganado gran fuerza en todo el planeta. Tanto que la revista Billboard creó su propia lista ‘Korea K-Pop Hot 100’ y que Kim Jong-Un, líder y ‘archienemigo’ de su país vecino ha tenido que inventar un estilo propio ‘made in North Korea’ que contraponer a un fenómeno que derriba las fronteras culturales e ideológicas.

REACCIONES DE LOS FANÁTICOS EN LA RED

Los fanáticos del K-Pop, a quienes se les reconoce una actividad febril en redes sociales, no se cortaron a la hora de mostrar su indignación por la medida. Algunas más graciosas, otras más desesperadas, algunas amenazantes… estas han sido algunas de las reacciones de los k-poppers en Twitter: