Visit València impulsa una campaña para mantener la visibilidad de las Fallas tanto a nivel nacional como internacional, para que llegado el momento estas fiestas continúen como un foco de atracción de visitantes y un motor económico y de desarrollo.
Bajo el lema ‘Més fallers que mai’, esta iniciativa es una suma de fuerzas y voluntades en un momento muy complicado para los principales sectores económicos vinculados a la fiesta, destaca en un comunicado el concejal de Turismo y presidente de la fundación, Emiliano García.
Pero la campaña también pretende generar impactos positivos y elevar el ánimo del colectivo fallero, al que invita a realizar algunos planes en línea relacionados con las Fallas primando siempre la responsabilidad y «el respeto total a las restricciones sanitarias y a las personas que lo estén pasando mal».
«Las Fallas son la mejor forma de proyectar nuestra forma de ser al mundo, de mostrar que somos un pueblo unido, creativo, incluso en circunstancias como las actuales. Y queremos hacerlo desde la responsabilidad y las restricciones que la situación sanitaria nos exige».
A partir de ahí, el objetivo es mantener la visibilidad de esta fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y servir de escaparate para los sectores vinculados a la fiesta, dando visibilidad a las iniciativas que desde los gremios se impulsan e involucrar a la sociedad, las instituciones y las empresas.
La filosofía que marca esta campaña es que València es un pueblo que se crece ante la adversidad, tirando de ingenio, creatividad y pasión. «Por eso este año en el que no se celebrarán las Fallas en marzo, nos toca demostrarlo y ser más falleros que nunca», reivindica el edil de Turismo.
A nivel visual, los protagonistas son los iconos de las Fallas: la pirotécnica, las flores, la música, la indumentaria, la gastronomía; y la etiqueta ‘#mesfallersquemai’ para redes sociales, acompañada de la propuesto por Junta Central Fallera (JCF) de ‘#fallesvirtuals’.
FALLAS EN LOS ESCAPARATES
Entre las propuestas que incluye este proyecto, el comercio valenciano vertebrará una ‘plantà’ muy especial por toda la ciudad. A iniciativa del Gremio de Artistas Falleros, con la colaboración de la CEV y las comisiones falleras, muchas tiendas serán el escaparate de las Fallas a partir del 15 de marzo, tradicional día de ‘plantà’.
Durante la semana fallera también se realizarán charlas con los principales protagonistas de las fiestas que podrán ser seguidas a través de las redes de Visit València.
El 15 de marzo, aunando las Fallas con la Capitalidad Mundial del Diseño, se realizará ‘Diseñando fuego’ una interesante entrevista en directo para descubrir cómo es el proceso de creación de una falla de sección especial de la mano de un artista fallero y su diseñador.
Un día después, fecha en la que las comisiones infantiles recogen los premios, se revivirá la emoción de celebrar con la entrevista ‘Ganar el 1er Premio de la Sección Especial’ para conocer la parte más emotiva de la fiesta y compartir experiencias y vivencias del último año.
Ya el 18 de marzo y 19 de marzo llegará el turno de las tertulias ‘Ser Fallero/a y Artista’ para compartir experiencias con los grandes protagonistas de las fallas y ‘La Cremà’ con un grupo de divulgadores que repasarán algunas de las ‘cremàs’ más importantes del ‘cap i casal’.
‘Más falleros que nunca’ cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, el patronato de Turismo de la Diputación de València, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Federación Empresarial de Hosteleria de València (FEHV), el Gremio de Artistas Falleros, la Interagrupación, Fallas de Sección Especial, la Federación de Fallas 1ªA, la Federación de Fallas de Ingenio y Gracia y la JCF.