En cuarentena 14 nuevas aulas en seis provincias de Castilla y León

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en las provincias Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid.

La medida afecta este lunes en Burgos a un grupo de Educación Infantil del CEIP Claudio Sánchez Albornoz de la capital y otro, también de Infantil, del centro concertado Sagrados Corazones de Miranda de Ebreo; en León a un aula del Colegio Maristas San José y a otra del Colegio Leonés Jesús Maestro, en la capital, y a una del Colegio La Inmaculada, en Ponferrada; en Palencia al CEIP EL Otero de Guardo y al CEIP Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato

En Salamanca se ha cuarentenado grupos del Colegio Concertado Antonio Machado y de la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega, ambos en la capital; en Soria, a un grupo de tercero de Educación Infantil (Primer Ciclo) de la Escuela de Educación Infantil Virgen del Mirón, en la capital.

Por último, en Valladolid la medida afecta a un aula de los colegios El Peral, El Pino de Obregón y Nuestra Señora del Carmen, de la capital, y a otra del Miguel Delibes, en el municipio de Nava del Rey.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente hay 53 aulas en cuarentena, de las que dos corresponden a Ávila, seis a la provincia de Burgos, 13 a León, cinco a Palencia, diez a Salamanca, seis a Soria, siete a Valladolid y cuatro a Zamora, sin que Segovia presente aula alguna cerrada.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.046 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, seis de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden a otros tantos alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.