Cs celebrará el 8-M en un acto telemático con afiliados

Ciudadanos celebrará el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un acto telemático «multitudinario» con afiliados del partido para «reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres sin poner en riesgo la salud de los asistentes».

Además, ha indicado que sus representantes no participarán en «aglomeraciones o manifestaciones multitudinarias» donde no se puedan garantizar las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, una decisión con la que pretenden ser «responsables y ejemplares» y seguir la recomendación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

A través de un comunicado, Cs ha argumentado que actualmente «no se dan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes» y que en este momento, con una incidencia acumulada de casi 200 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y un nivel «preocupante» de ocupación de camas de UCI en varias zonas, «la prioridad es salvar vidas».

NI EL «NEGACIONISMO» DE VOX, NI EL «SECTARISMO» DE LA IZQUIERDA

En rueda de prensa en la sede de Cs, la portavoz de la Ejecutiva nacional, Melisa Rodríguez, ha diferenciado la posición de su partido sobre el feminismo de la «visión negacionista» de Vox, que cree que «no hay desigualdad» entre hombres y mujeres, y del enfoque «sectario» del PSOE y Podemos», que «apartan a los hombres de la ecuación y sectorizan a las mujeres en función de su ideología».

«La igualdad no tiene que ver con a quién vote cada una ni con excluir a una parte de la sociedad, la única manera de luchar por una igualdad plena es entendiendo que este camino tenemos que hacerlo hombres y mujeres de manera conjunta», ha subrayado.

Según Rodríguez, en España hay que resolver problemas como la brecha salarial, que ha relacionado con el nacimiento del primer hijo de una mujer y que cree que solo se podrá cerrar fomentando la corresponsabilidad de padres y madres y la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Asimismo, ha destacado el especial impacto que la pandemia ha tenido sobre las mujeres al representar porcentajes mayoritarios en determinados sectores profesionales que han estado más expuestas al virus, como la sanidad, la educación, la limpieza, la hostelería o los servicios sociales, y también ha señalado el aumento de las consultas por violencia machista en el último año.