Cs reprocha a PP y PSOE «su uso partidista» de la Comisión Especial del Mar Menor

Ciudadanos ha lamentado este lunes que PP y PSOE «estén desvirtuando el objetivo de la Comisión Especial de Estudio de las Medidas Necesarias para la Recuperación del Mar Menor, y convirtiéndola en un desfile propagandístico de asociaciones y colectivos afines a sus objetivos partidistas».

Así lo ha afirmado el portavoz parlamentario y presidente de la comisión, Juan José Molina, quien ha recordado que fue creada a iniciativa de Ciudadanos «para fiscalizar las actuaciones de las distintas administraciones sobre la laguna y no para ser escaparate de intereses de partido», informaron fuentes de la formación en un comunicado.

Molina se ha mostrado especialmente crítico con que se cuestione constantemente, tanto por parte de PP como de PSOE, la Ley del Mar Menor que ambos elaboraron, negociaron, firmaron y votaron: «El PSOE siempre dice que no es su ley, y el PP trae a comparecer a ponentes que la pisotean y denigran, lo que demuestra que ninguno de esos partidos se sentó a negociar con verdadero espíritu de mejorar las cosas».

El parlamentario liberal ha hecho estas declaraciones después de la comparecencia de SOS Mar Menor y la Fundación Ingenio a petición de PSOE y PP, respectivamente, recordando que Ciudadanos «impulsó, negoció, firmó y votó esa ley, en la que creemos y que defenderemos».

El portavoz ‘naranja’ ha apuntado que ya en diciembre, Ciudadanos ya recriminó la «falta de compromiso del Gobierno central» con la comisión.

«Llamamos a comparecer al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que no vino, a pesar de que fue la primera comparecencia ordenada y sí tuvo tiempo de participar al poco en un evento regional telemático. Le enviamos entonces una serie de preguntas, que no ha contestado ni parece que tenga intención. Hicimos lo mismo con el presidente de la CHS, Mario Urrea, y tampoco se dignó a comparecer, en una falta de respeto a los murcianos», ha dicho.

Esto, en opinión de Molina, «se hizo más patente y se agravó en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de Sánchez e Iglesias con los separatistas, en el que no hay ni un euro para el Mar Menor, y lo fían todo a la promesa de los fondos europeos».

El diputado liberal ha remarcado que «Ciudadanos sí se toma esta comisión en serio, y seguiremos reclamando las respuestas que nos deben tanto Morán como Urrea, así como las comparecencias realmente necesarias para aportar luz sobre las actuaciones que están llevando a cabo para preservar y recuperar nuestro Mar Menor las distintas administraciones, tal y como nos mandata el objeto de este organismo».

Por último, ha recordado que Ciudadanos ya ha solicitado las comparecencias del eurodiputado José Ramón Bauzá; el consejero de Agricultura, Antonio Luengo; el jefe de la Demarcación de Costas del Estado, Daniel Caballero, y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, entre otros.