Investigados dos menores en Pamplona por agredir a un joven y grabarlo

La Policía Municipal de Pamplona investiga a dos menores de edad por agredir uno de ellos a un joven mientras la otra menor grababa la agresión para subirlo posteriormente a las redes sociales.

Según ha informado el cuerpo policial, a mediados del pasado mes de febrero, por informaciones propias del Grupo de Investigación de Policía Municipal, se tuvo conocimiento de la publicación de un video en redes sociales en el que se observaba la agresión a un joven.

Ante la gravedad de estos hechos, el Grupo de Investigación procedió a la apertura de un expediente, localizó a la persona agredida y le informó de la existencia de este video en la red social Instagram.

Tras ser conocedor de esta información, el agredido decidió presentar denuncia ya que no era la primera vez que le agredían, aportando la cuenta de Instagram de su agresor y una foto del mismo, ha explicado la Policía Municipal.

Con esta información se localizó al autor de la agresión, un menor de 17 años. Los policías se pusieron en contacto con su madre a la que informaron de los hechos acaecidos y también de la apertura de diligencias por un presunto delito de lesiones.

En el visionado de las imágenes los policías comprobaron que junto al agresor se observan a dos personas más, siendo una de ellas quien grabó la agresión. Por informaciones propias del Grupo de Investigación se localizó la cuenta de Instagram de la persona que realizó la grabación y, a continuación, se le identificó plenamente, resultando ser una chica menor de edad.

Esta persona fue citada en dependencias policiales informándole de los hechos que se le imputan y la apertura de diligencias por un presunto delito de revelación de secretos. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, se dio trámite de las mismas a Fiscalía de Menores.

Desde la Policía Municipal han remarcado que estos comportamientos de agresiones entre jóvenes para su grabación, y la posterior difusión o divulgación de imágenes suponen un ilícito penal que viene regulado por ley.

La Policía Municipal de Pamplona ha detectado que estas situaciones son más habituales de lo que parece, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se pongan en contacto con el teléfono 092 en caso de visionar imágenes similares.