Cs celebra que el «Estado de derecho funcione» tras la querella de Fiscalía contra Torrent

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha celebrado este lunes que el «Estado de derecho funcione» tras la querella de Fiscalía contra Torrent y otros tres miembros más de la Mesa del Parlament por desobediencia

En unas declaraciones este lunes a los periodistas frente a la Ciutat de la Justícia de Barcelona, Carrizosa ha destacado que esta querella nace de una denuncia que interpuso Cs en 2019, y celebra que después de «más de un año haya cuajado en una querella del Ministerio Fiscal».

Ha afirmado que Cs realizará toda la oposición política necesaria y que acudirá a los tribunales siempre que haga falta porque «no es posible que Torra, Torrent o Forcadell consideren que la ley se aplica como a ellos les da la gana: se aplica todos por igual, y ellos tienen la misma obligación de obedecer como cualquier otro ciudadano».

Sobre la reunión este lunes del conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido que ambos condenen la violencia durante los disturbios –algo que ambos ya han hecho– y que «actúen como gobernantes con su obligación de defender a la policía».

Ha criticado a Sàmper por «dejar de perseguir a aquellos que atentan contra los Mossos porque su partido estaría llegando a acuerdos con la CUP» para formar gobierno en Cataluña.

Por lo que respecta a Colau, el líder naranja le ha exigido que se persone en nombre del Ayuntamiento de Barcelona porque ve «inaudito que tenga que ser un sindicato policial el que se persone para defender al urbano que estuvo a punto de morir calcinado en un furgón».

JUICIO CONTRA BENTANACHS

Carrizosa ha acudido este lunes a la Ciutat de la Justícia, acompañado por el diputado en el Parlament Nacho Martín Blanco, para personarse en el juicio contra un cofundador de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, por un ‘tuit’ de 2020 en el que, según afirma, se le profirieron «amenazas» por sus declaraciones sobre la inhabilitación de Torra.

En el tuit, del 15 de septiembre de 2020, Bentanachs escribió: «La paciencia tiene un límite, Carlos Carrizosa, no amenacéis, porque la contundencia es nuestra y la gente también. Lealtad al 1-O, a los muy honorables presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra, ningún paso atrás. Miquelets al combate».

Según Carrizosa, en la vista han declarado tanto él como Bentanachs, y que éste ha negado que el contenido del tuit tuviera intención de amenazarle.