¿Tienes una PS5? Así la has de limpiar por dentro y por fuera

La nueva consola de Sony, la PS5, apenas sí lleva unos meses entre nosotros, y todavía hay quienes no se han podido hacer con ella. Pero si formas parte de los afortunados que sí la tiene en su poder, más vale que aprendas esto. La tenga o la vayas a tener en un futuro, saber cómo se limpia correctamente tanto por dentro como por fuera es de vital importancia. Y es que de esta forma mantendrá sus funciones óptimas durante mucho más tiempo.

La limpieza regular de la nueva consola de Sony puede ser de gran ayuda si quieres evitar tener problemas de temperatura, al igual que para reducir su ruido hacer que dure mucho más tiempo. Una vez aclarada la importancia de esta rutina, te vamos a mostrar la forma correcta para limpiar tu PS5. Y ya que estamos, te dejaremos algún consejo a seguir para que la limpieza dure más tiempo.

[nextpage]

Los materiales para la limpieza de la PS5

Ps5

Aunque el proceso de limpieza de la PS5 es fácil, no puedes usar cualquier elemento para este proceso. Es decir, guarda de nuevo las toallitas húmedas, y ve a buscar los materiales que te vamos a indicar a continuación. Son pocos, pero específicos para que la limpieza sea la mejor:

  • Un aspirador de mano
  • Paño de microfibra o papel absorbente en su defecto, lo importante es que no debe dejar residuos
  • Alcohol isopropílico
  • Un bote de aire comprimido

Pero antes de comenzar con la limpieza del interior de la consola, por fuera hay que dejarla como los chorros del oro.

[/nextpage]

[nextpage]

Así debes limpiar el exterior de la consola

Limpiar Carcasa Consola Sony

Para la limpieza del exterior de la PS5 y el mando DualSense, necesitarás un paño suave, si es de microfibra mejor, alcohol isopropílico y un bote de aire comprimido. En el caso de no tener este tipo de paño, puedes recurrir a una camiseta hecha trapo o papel de cocina absorbente. Como decíamos, lo importante es que lo que uses no debe dejar residuos.

El alcohol isopropílico es de vital importancia, ya que gracias a que tiene una concentración, eliminará más suciedad, además de que su evaporación también será más rápida. Por lo tanto, la consola no quedará húmeda más de lo debido.

Para comenzar la limpieza, tu PS5 debe estar apagada y desconectada de la corriente eléctrica. Empieza con el bote de aire comprimido para así sacar el polvo que se suele acumular en los puertos y la ventilación de la consola. Para el mando deberías aplicarlo también en sus ranuras, los botones, la base de los joysticks y los gatillos.

Una vez hecho esto, pon un poco de alcohol en el paño o el papel absorbente de cocina y limpia con suavidad el cuerpo de la PS5. Como recomendación, utiliza unos guantes cuando vayas a usar este alcohol, debido a su alta concentración puede ser dañino para la piel. Una vez hayas terminado de usarlo, no olvides lavarte las manos.

[/nextpage]

[nextpage]

Antes de la limpieza interna de la PS5

Limpiar Puertos Consola Sony

Una vez hayas terminado con la limpieza de la parte exterior de la consola, es el momento de pasar a la parte más delicada, el interior de la PS5. Recuerda que debe estar apagada y con los cables desconectados. Pon tu consola en una superficie lisa y comenzamos.

En primer lugar, hay que quitar las carcasas, lo cual es muy fácil, aunque debes hacerlo con cuidado. Primero tumba la consola de forma que al estar frente a ella, el logo de PS5 a tu izquierda y en la parte más alejada de ti. Ahora levanta con suavidad desde el saliente que está sobre el logotipo, y habrás sacado la primera carcasa.

Toca hacer lo mismo con la otra, para ello dale la vuelta a tu consola, y el otro saliente quedará a tu derecha y la parte más alejada de ti. Levanta suavemente y tendrás la segunda carcasa fuera. Coloca las dos en una zona donde estén seguras para que no se caigan, se rompan las pestañas que la sujetan a la consola o se arañen.

[/nextpage]

[nextpage]

Limpieza interna de la consola

Limpieza Ps5

Después de haber colocado en lugar seguro las carcasas de la PS5, tendrás acceso al ventilador principal y a los demás orificios donde se acumula el polvo. Como recomendación, lo mejor es extraer esta suciedad con el aspirador de mano, pues si usas el aire comprimido te arriesgas a que se remueva y siga incrustada al colocar las piezas de nuevo.

Junto con el aspirador de mano, también puedes usar bastoncillos de oído, de forma que se pueda eliminar todo el polvo del ventilador y los agujeros. Para terminar, usa el paño que hayas seleccionado para pasarlo por la superficie, pero sin alcohol, ya que te arriesgas a dañar los componentes.

Una vez que consideres haber terminado, tan solo tendrás que volver a colocar las carcasas de tu PS5. Para ello, vuelve a tumbarla en una superficie plana y procura que las pestañas coincidan con los agujeros del cuerpo de la consola. La presión debe ser suave y firme, hasta que sientas que ha encajado.

[/nextpage]

[nextpage]

Mantenimiento de la limpieza de la PS5

Localizacion Ps5

Por supuesto, además de limpiar la PS5, es importante llevar un mantenimiento para que no sea necesario abrir la consola cada poco tiempo. Para ello debes buscar la forma de que esta se mantenga limpia día a día, y te dejamos con unos consejos que te serán de mucha ayuda.

Elige una buena localización. Lo mejor es buscar un sitio lo más pequeño posible, evita el suelo y los espacios abiertos y visibles, ya que acumulará más polvo.

Limpia tus manos para tocarla. A la hora de manipular tanto el mando como la PS5, debes tener siempre las manos limpias, nada de comer patatas mientras juegas solo o con amigos. Y si tienes una mascota en casa, procura que la consola esté lo más lejos posible de su alcance, pues los pelos de estas se introducen fácilmente en los agujeros.

Limpia el exterior de la consola a menudo. Para evitar limpiar el interior de la PS5 constantemente, lo mejor es limpiar el exterior cada quince días. Gracias a esto no se acumulará la suciedad, y evitarás que llegue al interior.

[/nextpage]