viernes, 19 abril 2024 3:32

Dejad paso, Nadal, Djokovic: las jóvenes promesas tenistas que podrían acabar en los primeros puestos

-

En la actualidad está más que claro que el tenis mundial lo domina el grupo llamado el «Big 3», en él se encuentran Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los tres continúan en su frenética carrera por ver quien se convierte en el mejor tenista de todos los tiempos; sin embargo, mientras ellos van batallando sin descanso justo detrás se desarrolla otra batalla en la que un grupo de tenistas jóvenes pelea por colocarse lo más arribe posible del ránking, pero también para arrebatarles esos primeros lugares que ocupan, desde hace ya un buen tiempo, los jugadores que pertenecen a ese grupo de leyendas vivas.

Si bien el suizo es uno de los tenistas más influyentes y uno de los que ha elevado el tenis hasta puntos insospechados en su historia, justo ahora está alejado de los primeros lugares. El año atípico por el coronavirus y, sobre todo, las lesiones, pues lo han mantenido a raya hasta que pueda estar a tope para competir con todo. Ahora solo Djokovic y Nadal se ubican en los dos primeros puestos del ránking de ATP, pero detrás de ellos viene una buena camada de tenistas que busca con desesperación esos lugares que ellos ocupan y cada vez se están acercando más.

Thiem continúa en la lucha

Thiem
En la figura del austriaco hay un gran tenista

Al sacar la vista del «Big 3» que componen Djokovic, Nadal y Federer está claro que el tenista que más llama la atención es Dominic Thiem. El austriaco ya no es tanto del grupo de los jóvenes, pero si que tiene más cuerda que el grupo legendario para seguir dando batalla; además de que, esto es lo principal que juega a su favor, cuenta con la experiencia necesaria para abordar la cima sin ningún problema, algo que los otros aspirantes no tienen.

Gracias a ese juego tan sublime desde el fondo de la pista y su revés a una mano, sobre todo el cruzado, lo hacen ese jugador a tener como primera opción cuando Nadal y compañía ya no estén. Thiem, de 27 años, acumula hasta ahora 17 títulos ATP, los principales ese Indian Wells de 2019 y el US Open de 2020. Precisamente fue en este Grand Slam que pudo desbancar tanto a Djokovic, Nadal y Federer por primera vez en muchos años y desplegando un gran tenis; así que varias fichas están puestas en él.