Quantcast
domingo, 16 mayo 2021 8:02

Dejad paso, Nadal, Djokovic: las jóvenes promesas tenistas que podrían acabar en los primeros puestos

-

En la actualidad está más que claro que el tenis mundial lo domina el grupo llamado el “Big 3”, en él se encuentran Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los tres continúan en su frenética carrera por ver quien se convierte en el mejor tenista de todos los tiempos; sin embargo, mientras ellos van batallando sin descanso justo detrás se desarrolla otra batalla en la que un grupo de tenistas jóvenes pelea por colocarse lo más arribe posible del ránking, pero también para arrebatarles esos primeros lugares que ocupan, desde hace ya un buen tiempo, los jugadores que pertenecen a ese grupo de leyendas vivas.

Si bien el suizo es uno de los tenistas más influyentes y uno de los que ha elevado el tenis hasta puntos insospechados en su historia, justo ahora está alejado de los primeros lugares. El año atípico por el coronavirus y, sobre todo, las lesiones, pues lo han mantenido a raya hasta que pueda estar a tope para competir con todo. Ahora solo Djokovic y Nadal se ubican en los dos primeros puestos del ránking de ATP, pero detrás de ellos viene una buena camada de tenistas que busca con desesperación esos lugares que ellos ocupan y cada vez se están acercando más.

Tsitsipas ya probó ante Nadal lo que puede hacer

El griego le remontó un gran partido a Nadal en Australia

Entre los de la nueva generación que viene empujando con fuerza se encuentra Stefanos Tsitsipas. El griego dispone de un talento descomunal del que ya comienza a hacer gala en los grandes torneos a los que se presenta. De hecho, en varios de ellos ya les ha mostrado a Nadal y al resto del “Big 3” que su poder es algo que deberían tener muy en cuenta; pero no solo para el futuro, también en este presente que quiere dar pelea.

Debido a su juego preciso desde el fondo de la pista, en los que busca conectar muchos golpes ganadores, Tsitsipas sabe que cuenta con las armas necesarias para darle batalla a cualquiera. En sus 22 años de vida ya ha obtenido cinco títulos ATP, siendo el más importante esas Finales ATP 2019; además de que ya ha logrado vencer a Federer y ante Nadal ya dio muestras de lo que puede lograr al remontarle en cuartos de final del Abierto de Australia. Con el griego, el futuro está más cerca.