Adiós a Djokovic y Nadal: uno de estos tenistas les va a suceder

-

El mundo del tenis estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo. La hora en la que un nuevo jugador que no fuera del «Big 3», es decir Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, se quedará con uno de los Grand Slam. En los últimos tres años (desde 2017), uno de los integrantes de ese selecto grupo se alzó con el título sin dejar oportunidad a nadie; sin embargo, el destino ha confabulado a favor de la nueva generación para que en este Abierto de Estados Unidos haya un nuevo monarca sí o sí.

La renuncia al resto de la temporada del suizo por lesión, el temor al Covid-19 del español y la inexplicable descalificación del serbio por darle un pelotazo a una juez de linea, dejan en bandeja de plata un título que ahora será más disputado que nunca. El US Open está más abierto que nunca, pero cuatro tenistas se erigen como los candidatos más fuertes, no solo para dominar el deporte blanco en el futuro, sino también para quedarse tanto con el que sería el primer grande de sus carreras, como con el honor de ser el que finalice una hegemonía de un «Big 3» casi intratable.

1
Zverev ante una oportunidad única

El alemán se mete entre los cuatro mejores

Realmente lo hecho por Alexander Zverev en este US Open está rompiendo todas las expectativas. Tras varios torneos en los que no había dado la talla, el alemán resurgió de las cenizas en el momento justo: en un Grand Slam. En Nueva York ha ido pasando rondas de una forma precisa, gracias su juego ofensivo y de golpes certeros, y sin brindar muchas oportunidades a sus rivales que lo ven determinado a quedarse con el trofeo. Con 23 años y 11 títulos ATP en su haber, entre ellos unas Finales de ATP, tiene ante sí la ocasión perfecta para agregar el que sería sin duda el más grande de su carrera. Y sin Nadal y Djokovic cerca, las probabilidades crecen aún más.

Atrás