Bicicleta estática: este es el tiempo que debes pedalear para adelgazar a la semana

-

La bicicleta estática es una de las máquinas más usadas a nivel deportivo además de ser de las más conocidas junto con la cinta de correr. Lo bueno que tienen las bicicletas estáticas es que podemos usarlas tanto en el gimnasio como comprar una para utilizarla en casa donde podemos tener más intimidad y estar más cómodos. Con esta máquina puedes trabajar bien las piernas haciendo un ejercicio aeróbico que te hará perder grasa y con el tiempo peso. Es por eso que nunca está de más tener algunas recomendaciones y consejos para poder sacarle el mayor partido a este tipo de máquinas. Teniendo en cuenta que lo más importante es la constancia, la motivación y la alimentación.

2
¿Cuál es la finalidad de una bicicleta estática?

Principalmente, la bicicleta estática se utiliza para hacer ejercicio y conseguir tener una forma física óptima. Estas hacen que bajemos de peso y se suelen utilizar para entrenar ciclismo. Sin embargo, estas máquinas pueden utilizarse para otros tipos de ejercicios como lo son los entrenamientos de fisioterapia ya que se realizan ejercicios cardiovasculares que tienen poco impacto.

Este movimiento considerado de bajo impacto tiene como finalidad involucrar en menor medida a las articulaciones de manera que no tengamos que realizar movimientos esporádicos. Eso sí, como todo en el deporte, si hacemos uso de la bicicleta durante mucho tiempo puede estar relacionado con la disminución de la función sexual.