Bicicleta estática: este es el tiempo que debes pedalear para adelgazar a la semana

-

La bicicleta estática es una de las máquinas más usadas a nivel deportivo además de ser de las más conocidas junto con la cinta de correr. Lo bueno que tienen las bicicletas estáticas es que podemos usarlas tanto en el gimnasio como comprar una para utilizarla en casa donde podemos tener más intimidad y estar más cómodos. Con esta máquina puedes trabajar bien las piernas haciendo un ejercicio aeróbico que te hará perder grasa y con el tiempo peso. Es por eso que nunca está de más tener algunas recomendaciones y consejos para poder sacarle el mayor partido a este tipo de máquinas. Teniendo en cuenta que lo más importante es la constancia, la motivación y la alimentación.

3
El uso de las bicicletas como ergómetros

Estas máquinas pueden ser usadas como ergómetros para poder medir la potencia. De manera normal se suele realizar poniendo cierto nivel de resistencia de manera mecánica, pero los ergómetros modernos (e incluso algunas bicicletas mecánicas) tienen ya sensores electrónicos junto con pantallas donde se informa de todo.

Este tipo de ergómetros pueden llegar a usarse incluso en el espacio para contrarrestar el déficit cardiovascular que se genera cuando estamos entorno a la microgravedad. Finalmente, existen las llamadas bicicletas estacionarias que se utilizan para poder medir la potencia y también el ejercicio.