Cómo silenciar el audio de un vídeo para enviarlo en WhatsApp

WhatsApp nuestra fiel y amplia plataforma de comunicación no se cansa de ingeniar. No solo a nivel de comunicación, también en el nivel multimedia, haciendo que de alguna manera sea más práctica al usuario.

Hasta ahora, la gran plataforma de WhatsApp, se encuentra trabajando en una función que para muchos sería de utilidad, que es la opción de silenciar los videos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO COCINAR LA CARNE SIN QUE PUEDA PROVOCARTE CÁNCER

Esto permitirá que todos los usuarios de la plataforma puedan quitar los audios del material audiovisual, antes de enviarlo a los contactos. Es preciso recordar que ya WhatsApp tiene una opción para editar vídeos, pero hasta ahora no permite enviarlos sin el audio.

Solo la opción GIF al acortar el video, permite enviarlo sin audio. De resto todos los videos que se envíen a través del estado o a un determinado grupo o contacto, son con audio.

Actualmente, el editor integrado en WhatsApp, solo incluye algunas funciones básicas como recortar la duración, añadir emojis en forma de stickers y agregar algún texto de color.

Sin embargo, y de acuerdo a varias informaciones que circulan en Internet, WhatsApp se encuentra trabajando para que todos los usuarios puedan silenciar el video sin necesidad de recurrir a editores externos.

Es decir, sin necesidad de app de edición de videos para móviles. Esta sería una opción brillante en caso que un usuario solo desee mostrar las imágenes y el audio original tenga desperfectos o simplemente no tenga relevancia.

¿Cómo funcionará los videos sin audio en WhatsApp?

¿Cómo Funcionará Los Videos Sin Audio En Whatsapp?

Esta opción que busca implementar WhatsApp será otro gran avance para que los usuarios no tengan la necesidad de editar en otras apps.

Hasta los momentos esta opción no está disponible oficialmente, y aparentemente solo está activa en la versión beta. WhatsApp, permitirá que todos los usuarios puedan silenciar el material audiovisual tras presionar un botón que estará plenamente identificado.

Este botón estará ubicado en la parte inferior de la pantalla del editor, es decir, justo debajo de la línea de tiempo del video.

Hasta que oficialmente no esté disponible como actualización, los usuarios deberán seguir recurriendo a diferentes aplicaciones para editar videos. De esta manera poder enviarlos sin audio a todos los contactos.

¿Qué aplicaciones funcionan para silenciar videos?

¿Qué Aplicaciones Funcionan Para Silenciar Videos?

Antes de descargar cualquier aplicación que elimine el audio de los videos, es necesario que revises las especificaciones de tu móvil. Algunos móviles ya tienen disponibles la opción para editar los vídeos, características simples pero en ocasiones permite eliminar el audio por completo.

También permite guardarlo y desde luego compartirlo sin problemas a través de WhatsApp y otras aplicaciones que tengas disponibles.

Ahora bien, si el móvil no tiene ninguna opción para hacerlo, pues es válido que descargues una app para ello. Pero antes de hacerlo es necesario que tengas en cuenta las diferentes funciones que se adapten a tus necesidades. Pues no solo lo utilizarás para silenciar , también para otras opciones.

A continuación te dejo varias características para seleccionar una buena app de edición:

  • Contenido de varias fuentes y formatos: que el editor te permita seleccionar material variado, es decir, que puedas elegir tanto vídeos como imágenes en distintos formatos.
  • Recortar clips: que te brinde la opción de elegir los fragmentos del vídeo o cuánto tiempo aparecerá una foto es un punto clave a la hora de editar.
  • Ajustes de imagen: el editor debe poder permitirte ajustar parámetros como exposición, tono, saturación o contraste.
  • Efectos: desde luego que contengan filtros prácticos para dar un estilo distinto a la imagen.
  • Transiciones: debe contar con las conocidas transiciones que diferencian los cortes. Es decir, las continuidades entre clips.
  • Música: super importante que te permita añadir una pista de música sobre el vídeo. Y que desde luego puedas seleccionarla desde tu propia biblioteca además de la que ofrece el programa en cuestión.
  • Ajuste de audio: la opción de poder ajustar el volumen de cada clip para un buen resultado.
  • Rótulos: poder añadir textos sobre la imagen también es un recurso fundamental.
  • Resolución: la resolución final es un aspecto clave. Recuerda que lo enviarás a través de WhatsApp y cualquier otra plataforma que desees.

Dicho esto, en la Play Store hay infinidad de programas con los que puedes editar siendo; Filmora , Cyberlink ActionDirector, InShot Video Editor, VideoShow y Adobe Premiere Clip, las principales opciones para cientos de usuarios.

A nivel general, son los editores que más buscan los usuarios para la edición de videos completo y cada app te ofrece características completas que si lo sabes explotar, tendrás un buen material.

Silenciar vídeos para WhatsApp

Silenciar Vídeos Para Whatsapp

Ahora bien, la opción de app para silenciar los videos pueden ser:

  • Video Mute. Es una app para Android que permite silenciar cualquier video. Solo debes pulsar en “Start” , luego seleccionar el video y el tiempo. Por último seleccionar el nivel del volumen, tras haber finalizado puedes compartir el video en WhatsApp o guardar en la galería.
  • Filmora. Una de las principales opciones de cientos de usuarios y considerada uno de los mejores editores de video tanto para Android como para iOS. En esta app puedes silenciar también cualquier tipo de video. Solo debes pulsar en editar – opción audio mixer y baja el nivel del volumen y luego guarda.