Los motivos por los que no debes usar moldes de silicona en tus recetas

-

Los moldes de silicona son uno de los productos más utilizados en la actualidad para apuntarse a una enorme diversidad de recetas. Debido a su versatilidad y eficiencia en las labores que están relacionadas con la cocina, se han convertido en los preferidos por las personas. Sin embargo, a pesar de esa relevancia que tienen y de las ventajas que nadie puede poner en duda, hay puntos donde no has de elegirlos, pues tienen consecuencias directas en tu estilo de vida.

Mucho se ha hablado de la toxicidad de este tipo de materiales. Pese a ello, la multiplicidad de argumentos han hecho que las dudas se hagan notar, por lo que en medio de estas consideraciones que te vamos a desvelar a continuación, tendrás un esbozo general que sin duda alguna influirá en que ya no uses moldes de silicona en tus preparaciones.

2
Qué dice la OCU

Es importante dejar en evidencia uno de los motivos que refiere la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y es que, una de sus tantas funciones es la de velar y proteger la seguridad del consumidor. Bajo esta perspectiva, los moldes de silicona no se han escapado del análisis de los expertos. Claro, también lo han hecho con infinidades de presentaciones.

En este sentido, la institución española, alega que generalmente el ser humano consume todos los tóxicos de los envases. La presencia de muchísimas sustancias dañinas resultan ser un golpe directo para el organismo, y los riesgos sanitarios se mantienen a la orden del día. Vale referir, que los expertos atañen a una considerable migración de los químicos hacia los alimentos, desencadenando problemas de salud muy graves, pudiendo acabar en la muerte.