‘Pasea Madrid’: Mirador del Retiro, Beti Jai y otras joyas que puedes visitar gratis (y con guía)

-

¿Tienes planes para este finde? ¿No? ¿Vas a estar en Madrid? Pues estás de enhorabuena. El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la programación marzo-abril 2021 del programa de visitas guiadas gratuitas ‘Pasea Madrid’, que nos llevará a algunos de los rincones más bellos de la capital de España.

Este programa verá la luz el próximo lunes 1 de marzo y concluirá a finales del próximo mes de abril. En ‘Pasea Madrid’ habrá recorridos dedicados a Sabatini o Goya así como abrirán sus puertas el Búnker del Capricho o el frontón Beti Jai. Joyas únicas que durante el tiempo que dure la iniciativa podremos visitar gratuitamente si seguimos los pasos que hoy te especificamos en QUÉ!.

2
MÁS DETALLES DE ‘PASEA MADRID’

Como siempre que se ha organizado ‘Pasea Madrid’, habrá diferentes temáticas en función de los diferentes paseos que se propongan. De las trece temáticas de esta edición, cinco de ellas serán totalmente nuevas, y se repartirán entre 855 visitas. Estas supondrán un total de 6.986 plazas gratuitas a lo largo de los meses de marzo y abril de 2021.

Cabe recordar que en esta edición se le rendirá homenaje a Sabatini y Goya, mientras que en la anterior, que tuvo lugar hasta el 27 de diciembre, el principal protagonista fue Benito Pérez Galdós. En esta ocasión habrá otras novedades, como por ejemplo la visita al Búnker del Capricho (foto). Se trata del primer búnker que acogió el estado mayor de un ejército en la historia. Un laberinto de túneles de 1.500 metros cuadrados a 15 metros de profundidad repleto de puertas blindadas de submarino para resistir bombardeos y ataques explosivos.