Bizcocho: la receta más fácil y rápida de Eva Arguiñano para un dulce tradicional

La mayoría de las personas le temen a hacer bizcochos porque es muy probable que no suban o que se pasen o les falte azúcar, por eso hoy te traemos como hacer bizcocho: la receta más fácil y rápida de Eva Arguiñano para un dulce tradicional, que puedes hacer de naranja. A continuación podrás leer más sobre la mismísima Eva Arguiñano, aparte de la receta claro está.

¿Quién es Eva Arguiñano?

¿Quién Es Eva Arguiñano?

Podemos estar de acuerdo en que nuestras abuelas o abuelos tienen una fascinación, a veces inexplicable, por los programas de cocina, debido a esto resulta casi imposible no conocer los nombres de algunos cocineros que dirigen estos programas, este sería el caso de Eva María Arguiñano Urquiola, mejor conocida por todos como Eva Arguiñano, quien es una cocinera muy destacada de España.

Siguiendo el ejemplo familiar

Siguiendo El Ejemplo Familiar

Nacida el 4 de abril de 1960, en Beasáin (Guipúzcoa, España), Eva comenzó a trabajar en la cocina como ayudante de repostería, donde también inició su carrera culinaria y el amor por la repostería, a sus 16 años. Esto fue de la mano de su hermano mayor, el también famoso cocinero Karlos Arguiñano Urkiola, mejor conocido como Karlos Arguiñano.

Para mejorar su técnica, se dedicó a estudiar decididamente cursos de perfeccionamiento para la cocina, centrándose mayormente en el área de la repostería. Esto la ayudó posteriormente cuando se convirtió en la jefa de repostería del restaurante abierto por su padre, en el que pudo demostrar su amor por la cocina.

Su debut en la televisión sucedió en 1991, en el canal TVE, en el programa “La cocina de cada día”, el cual era presentado por su hermano Karlos Arguiñano. En este ella se encargaba de las recetas que estuvieran relacionadas con la repostería y así se mantuvo por las siguientes temporadas del programa. Además del ya mencionado, coincidió de forma similar en otros 2 programas con su hermano.

El bizcocho: como preparar este dulce tradicional de forma fácil y rápida según Eva Arguiñano

El Bizcocho: Como Preparar Este Dulce Tradicional De Forma Fácil Y Rápida Según Eva Arguiñano

Entre las muchas recetas que compartió Eva Arguiñano en los programas en los que participo, hay una que destaca particularmente: La tarta de San Marcos. Esta, se prepara con un bizcocho tradicional, que hasta lo puedes hacer sin azúcar y rápido, pero hoy te vamos a enseñar otro, y que no necesita más de 5 ingredientes, los cuales son:

  • 4 huevos.
  • 100 g de harina de trigo.
  • 100 g de azúcar.
  • Mantequilla para untar el molde.

Con esos 4 ingredientes ya puedes hacer un bizcocho muy esponjoso y si le tamizas azúcar pulverizada por arriba queda aún mejor, aunque esto es opcional. Sin embargo, aquí vamos a llevar este bizcocho a otro nivel: vamos a hacer la tarta de San Marcos, y para hacerla necesitaremos otros ingredientes, los cuales son:

 Para el almíbar:

 Para El Almíbar:
  • 90 g de azúcar.
  • 40 ml de licor de naranja (o el de tu preferencia).
  • 110 ml de agua.

 Para el relleno:

Para El Relleno:
  • 80 g de azúcar pulverizada.
  • 600 g de nata para montar.
  • 1 vaina de vainilla.

 Para la crema de yemas:

 Para La Crema De Yemas:
  • 15 g de harina de maíz refinada.
  • 45 g de mantequilla.
  • ½ cucharadita de zumo de limón.
  • 160 g de azúcar.
  • 4 huevos grandes.
  • Almendras garrapiñada picada.
  • 120 ml de agua.

Estas cantidades son para un total de 6 personas. Como tener tantos ingredientes y cosas por hacer puede resultar abrumador para muchos, a continuación daremos una preparación paso a paso para hacer la tarta de San Marcos. Antes de empezar con el paso a paso, es importante tener los ingredientes organizados. Muy bien, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Encender el horno a 180º grados.
  2. Untar con mantequilla el molde y forrarlo con papel de cocina.
  3. Montar a punto de letra en un bol los 4 huevos y los 100 g de azúcar. Esto, en caso de usar varillas eléctricas no debería tomar más de 5 minutos, si tardas un poco más o un poco menos no tiene mucha importancia mientras queden bien montadas.
  4. A los huevos ya montados le agregamos los 100 g de harina y suavemente con movimientos envolventes mezclamos bien.
  5. Se vierte la mezcla en el bol y se lleva al horno. Debe estar allí por 30 minutos sin abrir la puerta.
  6. Mientras el bizcocho se cocina, se pone una olla al fuego y se agregan los 110 ml de agua y los 90 g de azúcar.
  7. Mientras el azúcar se disuelve en el agua, en otra olla se agregan los 15 g de harina de maíz refinada, los 160 g de azur y 60 ml de agua. Se mezcla en ese orden.
  8. A la mezcla de harina se agregan los 4 huevos y se mezcla hasta romper las yemas, luego agregamos los otros 60 ml de agua que quedan.
  9. La mezcla de huevos y harina se lleva al fuego, que debe estar suave hasta que hierva, luego se le echa la cucharadita de jugo de limón.
  10. Se retira del fuego la crema de yemas y se le agregan los 45 g de mantequilla, esto se mezcla hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.
  11. Se retira del fuego el almíbar y se le agrega el licor de naranja.
  12.  Se monta los 600 g de nata con los 80 g de azúcar pulverizada y la vaina de vainilla. Luego de que esté montada se guarda en una manga pastelera o en dos si la manga es pequeña.
  13. Luego de que el bizcocho esté frío se parte en 3 capas, 1 de estas capas debe ser más fina que las otras dos, ya que esta será la “tapa”
  14. Mojas el bizcocho con el almíbar, cubres con “botones” de nata montada. Esto se hace en las 2 capas más gruesas.
  15. Mojas con el almíbar la capa más fina y pones encima de las otras dos.
  16. Se esparce una capa muy fina de crema por los lados de la tarta y se cubre con las almendras garrapiñadas.
  17. En la parte de arriba de la tarta se pone la crema de yemas, se espolvorea azúcar y se carameliza con un soplete.