Quantcast

Bizcocho de naranja: la merienda con más vitamina C ideal para los golosos de la casa

Vamos a preparar este bizcocho de naranja a partir de la receta del bizcocho básico, pero con algún pequeño cambio. Te vamos a dar un truco para que quede muy alto y esponjoso. Verás qué toque más rico le da el sabor a naranja. Es perfecto para desayunos y meriendas y para pasar un rato muy entretenido preparándolo. Además, como sabes con estos ingredientes contendrá mucha vitamina C.

Si te gustan este tipo de postres con fruta, no te pierdas este delicioso de naranja en 5 minutos que se preparar en el microondas y queda muy jugoso. Te aseguramos que va a ser una auténtica delicia con textura de nube.

Preparación del bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja: la merienda con más vitamina C ideal para los golosos de la casa

Precalienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. Prepara el molde. Puedes utilizar un molde demontable de 24 centímetros de diámetro por 6 de profundidad. Coloca papel en la base, cierra el molde y recorta el sobrante. Engrasa la base y las paredes con un poco de mantequilla. Como he utilizado un molde bajo, le pongo unas tiras de papel en las paredes. Separa en dos boles diferentes las claras de las yemas. Monta las claras. Añade una pizca de sal al bol de las claras. Añade también, aunque es opcional, las dos claras extra. Monta las claras con una batidora de varillas o con una varilla manual. Añade la mitad del azúcar cuando las claras hayan blanqueado. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Deja de batir cuando la batidora dibuje trazo.

Añade el azúcar al bol de las yemas. Incorpora el aceite, la ralladura de naranja y la ralladura de limón. Incorpora también el zumo de naranja y del limón. Bate con las varillas. Tamiza la harina junto con la levadura química o polvo de hornear. Bate de nuevo hasta integrar toda la harina. Incorpora las claras a las yemas. Incorpóralas poco a poco con movimientos envolventes llegando bien al fondo del recipiente para que quede bien mezclado. Vierte el bizcocho al molde. Dale un pequeño gesto al molde y un par de golpes para que suban las burbujas grandes. Cocina el bizcocho. Coloca el bizcocho en el segundo de los cinco niveles del horno.