Qué le pasa a tu cuerpo cuando te saltas una comida

Saltarse una comida no es igual a realizar ayuno intermitente, ya que el ayuno se hace de forma consciente para tener un mejor hábito alimenticio, por el contrario de saltarse una comida que suele ocurrir por estar muy atareados en el trabajo, en las labores del hogar o haciendo diligencias que ocupan todo nuestro tiempo y de manera inconsciente ya nos hemos pasado la hora de comer.  Pero te has preguntado lo que le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida.

Sin embargo, hay quienes se saltan las comidas a modo de autocastigo o para abstenerse de ingerir alimentos a ciertas horas como en el caso de incurrir en eliminar la cena. Pero esto trae consigo una variedad de consecuencias para nuestro cuerpo debido a que este no podrá ejecutar sus funciones correctamente y presentaremos irritación, falta de concentración entre otros aspectos que a continuación te vamos a explicar.

¿Qué ocurre en tu cuerpo al saltarte una comida?

¿Qué Ocurre En Tu Cuerpo Al Saltarte Una Comida?

Hay personas que buscan iniciar una dieta para bajar de peso de manera exasperada recurriendo a métodos poco factibles y extremistas como someterse a pasar hambre saltándose alguna comida del día para intentar alcanzar grandes cambios en el menor tiempo posible.

Pero cualquier especialista en el área nutricional no aprobaría estas medidas por deberse a que no es saludable para el organismo debido a que el cuerpo al verse sometido ante tales restricciones se verá obligado a autoconsumirse para obtener la energía que le exiges, ya que ciertas cosas le pasan a tu cuerpo.

  • Saltarse una o dos comidas al día de manera constante provoca que se alteren los niveles de azúcar en la sangre.
  • Al consumir menos calorías tu cuerpo entra en “modo ahorro” por lo que tu metabolismo se vuelve más lento.
  • Ocasionará que tu cuerpo busque otras fuentes de energía haciendo que pierdas masa muscular.
  • También se debilita el sistema inmunológico haciendo que seas más propenso a contraer enfermedades como la gripe.
  • Al tener un ayuno tan prolongado las microvellosidades del intestino comienzan a dañarse dejando de percibir la absorción de nutrientes. 
  • Al mismo tiempo tu cerebro enviará señales para que consumas las calorías perdidas provocando mayor acumulación de grasa

Artículo anterior
Artículo siguiente