Quantcast

ÁVIT-A avanza en su sistema integral de construcción industrializada

ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, ha reunido a todos sus socios en el I Encuentro ‘Partners ÁVIT-A’, celebrado este jueves en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

La jornada de trabajo ha contado con Grupo Avintia, Wallex, Schneider Electric, Kommerling, Saint-Gobain, Orona, LG, Daikin, BAXI, Jacob Delafon, Aclimar, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB, iLOQ, Castelatto, Alucubond y CT, quienes han puesto sobre la mesa sus soluciones innovadoras aportadas a ÁVIT-A.

Las aportaciones realizadas en este encuentro darán como resultado la construcción de edificios «saludables y confortables», basándose en la sostenibilidad, la automatización, la digitalización, la sensorización y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), entre otros desarrollos, para facilitar la fabricación de componentes, la ejecución del proyecto, la gestión y el mantenimiento durante la vida útil de los edificios, según explica Avintia en un comunicado.

El director general de Avintia Industrial, José Ignacio Esteban, ha recordado a los socios cómo «gracias a ÁVIT-A, lograremos que cerca del 100% de los elementos del proyecto constructivo sean industrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados o vengan integrados en la estructura de fábrica, reduciendo así costes, plazos, siniestralidad laboral, generación de residuos e impacto en el medioambiente, entre otros beneficios».

Asimismo, ha agradecido a los participantes su apuesta por la transformación del sector, señalando que «la construcción del futuro es más limpia, digital, eficiente y sostenible».

«Los hogares 100% saludables están más cerca de ser una realidad tangible en el corto plazo gracias a compañías como las que estamos hoy aquí, que llevamos años poniendo nuestro ‘know how’ al servicio de la industrialización. Todo ello nos ha permitido obtener como resultado la concepción y creación de ÁVIT-A, marcando una nueva era en el sector constructor-inmobiliario», ha añadido.

ÁVIT-A conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando técnicas innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los socios para los proyectos, dentro de la cadena de producción y montaje.

Pero la clave de este ‘Sistema Integral de Construcción Industrializada’ es que permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, ya que no solo persigue reducir el impacto medioambiental en todo el proceso constructivo y la vida útil del edificio, sino que el fin es la construcción de edificios y hogares saludables y confortables.

En concreto, ÁVIT-A hace posible una considerable disminución de los residuos, un mejor aprovechamiento de los recursos y ahorro en cuanto a consumos; pero también una optimización de la gestión y mantenimiento de los edificios durante toda su vida útil, lo que incide de manera directa en la rentabilidad del activo inmobiliario y la calidad de vida de los usuarios finales.