martes, 16 abril 2024 20:09

La revolución de Zidane para resucitar al Real Madrid

El Real Madrid sigue encarado a la esperanza. Con el intento de maquillar una temporada con más flacos de los previstos, y con debilidades nada confiables de cara al futuro, el conjunto blanco se amarra a una liga que no es ni mucho menos descabellada, sobre todo por los tropiezos de un Atlético de Madrid debilitado por las lesiones y bajas por covid. Y Zidane tiene un plan.

Un plan del que, de seguir contando con el beneplácito de Florentino Pérez y el resto de la directiva del club, ya tiene listos varios nombres para que salgan de cara a la próxima temporada. Lo que sí es cierto es que parece que no va a poder contar, aún, con Kylian Mbappé, quien parece dispuesto a renovar con el PSG por, al menos, dos años más. Gran parte de ellos pertenecen a la estructura blanca, pero no mucho tiempo más. Los repasamos.

Ante la imposibilidad (aún) de Mbappé o Haaland, Zidane prepara sitios y salidas en el Real Madrid

Zidane Real Madrid Salidas

La tentativa del Real Madrid para los próximos años es clara: traer a Haaland y Mbappé y hacer con ellos la dupla más temida de Europa. Un sueño del que no es nada factible en estos momentos, especialmente por sus situaciones contractuales.

El noruego, hoy del Dortmund, no parece dispuesto aún a intentar un pase hacia el conjunto de Zidane, a pesar de que en estos momentos su fichaje sería más que rentable debido a que su precio (entre 65 y 70 millones) no es nada descabellado. Es más, resulta muy asequible. Lo que, en un par de años, podría aumentar sin ningún tope.

En el caso del francés, Kylian Mbappé, la realidad es que el fichaje soñado. El enamoramiento de ambas partes es total, y Florentino Pérez ya presionó a los jeques del PSG por su pesca. Pero también es verdad que ahora el jugador se encuentra bien en Francia, y su intención es la de renovar con el equipo parisino al menos por dos años más (su precio no bajaría de los 200 millones). Por lo que a los de Zidane, mientras, sólo les queda hacer sitio: Isco, Lucas Vázquez, Mariano… incluso Dani Ceballos.