sábado, 20 abril 2024 10:22

Erling Haaland y Kylian Mbappé: ¿las nuevas estrellas del fútbol?

Erling Haaland y Kylian Mbappé ya nos han demostrado lo que es palpable: el futuro es hoy. Y lo mejor es que tienen pinta de que ambos harán el deleite de los aficionados al fútbol, más allá de donde quieran jugar. Con todo, son las dos joyas más codiciadas del fútbol mundial, tanto, que el Real Madrid anda tras ellos como objetivos prioritarios.
Los cuales están llamados a recoger el cetro de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Con Erling Haaland y Kylian Mbappé ambos han ofrecido en esta jornada de octavos de Champions una auténtica ‘masterclass’ destrozando a Sevilla y Barcelona, respectivamente. Con el París Saint Germain y el Borussia Dortmund como beneficiarios, ¿ante qué clase de estrellas del fútbol estamos? Lo repasamos.
[nextpage]

Tras la machada de Kylian Mbappé, Erling Haaland mostró su gran eficiencia

Erling Haaland, Kylian Mbappé Machada

Tras el paso demoledor de Erling Haaland por el Pizjuán, tan sólo 24 horas después de la machada de Kylian Mbappé sobre el FC Barcelona, unos pedían que mejor este y otros que, ya metidos en harina, los dos. Y lo cierto es que son jugadores distintos. Es así.
Ante un estratosférico Mbappé, que tiene poderío físico, manejo del balón, carrera larga, desborde y facilidad para el gol, parece un jugador más pleno que el jugador noruego. Pero el mismo es también un goleador atroz, quizá mejor jugador de lo que nos permite ver esa eficiencia que tiene para facturar goles pero que parece más un jugador terminal, para el puro trámite del gol, que Mbappé, de más recorrido.

[/nextpage]

[nextpage]

Kylian Mbappé y Erling Haaland (y viceversa): dos jugadores de récord

Récord Erling Haaland Kylian Mbappé

En este sentido, parece claro que tanto el francés como el noruego tienen claro que van a dar relevo a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo. De hecho, en estos momentos, ambos ya le han ganado la partida en aspectos como los goles más jóvenes en Champions, o récords de precocidad al llegar a una cifra en partidos oficiales.

Y como ocurriera con la eterna pelea entre el argentino y el portugués, tanto Erling Haaland como Kylian Mbappé se retroalimentan de lo que hace el otro. Compiten sin estar sobre el mismo terreno de juego. Se retan desde países distintos.

Kylian Mbappé marca un ‘hat-trick’ en el Camp Nou, Haaland ofrece un ‘doblete’ en el Sánchez Pizjuán. Su carta de presentación en España no es casualidad. Real Madrid y Barça deberían fijarse como próximos objetivos a los dos futbolistas del momento.

[/nextpage]

[nextpage]

Haaland y Mbappé, dos futbolistas que dejan el espacio para brillar

Brillar Erling Haaland, Kylian Mbappé

Ambos están encarados, y la meta les queda cerca. La Champions lo puede confirmar, sobre todo si sus predecesores les dejan el espacio para brillar en la presente edición. Y es Kylian Mbappé y Erling Haaland piden su lugar en el trono, quieren ser los nuevos ídolos.

Los nuevos nombres que todo el mundo canta, los que generan el debate inacabable sobre cuál de los dos es el mejor, sobre cuál se merece el balón de oro de la temporada. El del PSG ya dio el paso más grande. Apabulló y destrozó a un FC Barcelona que no supo responder, que no tenía claro por dónde le venían todos los golpes del francés.

[/nextpage]

[nextpage]

El del PSG dejó sin opción a Messi y al FC Barcelona

Psg Barcelona

Asegurando el gran nivel de Kylian, ni Piqué lo pudo parar tirando tanto como pudo de su camiseta. Fueron 3, los tres goles del primer hat-trick en el Camp Nou en la ‘Era Messi’. Se dice pronto, pero ejemplifica un patrón, un rebufo que solo el propio bólido decide cuándo acabará.

Eso, y las sensaciones. Cada culé tenía el corazón en un puño cada vez que cogía el balón. Con público, hubieran sido los segundos de silencio de un estadio lleno de 98.000 personas. Messi, cabizbajo, lo contempló desde la distancia. Algo parecido a lo que hizo Erling Haaland ante el Sevilla.

[/nextpage]

[nextpage]

El noruego desmorona al Sevilla

Erling Haaland Sevilla Kylian Mbappe

En lo que tiene que ver con Erling Haaland, apenas 24 horas después de las diabluras de Kylian Mbappé, el noruego desplegó también su mejor juego. De hecho, parecían realmente compenetrados en el tiempo. Ambos lograron sacar lo mejor de cada uno rompiendo los esquemas del contrario.

En el caso del jugador del Borussia Dortmund, lo que consiguió fue no sólo dar un golpe sobre la mesa para llegar como favoritos a la vuelta de octavos, sino incluso empezar a desquebrajar el sueño del Sevilla.

Con la figura de Erling Haaland agrandándose en cada arrancada, el gigante fabricó el primer gol y anotó los dos siguientes para dejar helado el Sánchez-Pizjuán a la hora del descanso. Primero protegió un balón en la banda para llevárselo al borde del área y ahí poner de cara a Dahoud para el zapatazo de éste. El Dortmund había empatado antes de los 20 minutos y a los 27 ya mandaba en el marcador con una espectacular galopada del nórdico y la pared con Sancho. Clase mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid tiene una preciosa disyuntiva

La figura de estos dos ‘killers’ del área son los claros objetivos para el Real Madrid. No es ninguna sorpresa a día de hoy que Florentino Pérez opte por una estrategia clara para llevárselos. El problema es que todo no se puede, y en el fútbol tampoco.

Y aquí, el Real Madrid tiene un precioso (y difícil) dilema: fichar a Kylian Mbappé, actualmente a punto de renovar con el PSG, y quien no saldría de París por menos de 200 millones de euros, o traer al noruego, hoy en el Borussia con una cláusula bastante menor: sólo 65 millones.

Pero claro, el deseo de los blancos no es otro que traer al francés, sobre todo porque es un perfil que gusta a todos. Una disyuntiva que mantiene en vilo al madridismo, que se divide entre los que sueñan con la llegada del atacante del París Saint Germain, y los que consideran que el insaciable goleador del Borussia Dortmund es la mejor opción para sustituir a Karim Benzema a medio plazo. Y a ti, ¿quién te gusta más?

[/nextpage]