¡Se lo rifan! El crack por el que luchan Real Madrid y Atlético de Madrid

En una temporada agitada, el Real Madrid continúa luchando para preservar sus opciones de llevarse algún título al bolsillo al final de campaña. En LaLiga Santander las cosas se han acercado y los tropiezos del Atlético de Madrid, sumado a los errores del Barcelona, le dan oportunidades de llegar al trofeo; y en la Champions League deben pelear en una dura eliminatoria ante el Atalanta, por eso los merengues siguen con esperanzas de conseguir algo en la campaña. Con eso mente Zinediane Zidane está concentrado en conquistar algo; pero eso si mantiene las esperanzas de continuar dirigiendo al equipo el próximo curso, por eso también tiene un ojo en el mercado de fichaje para evaluar posibles refuerzos que ayuden a mejorar una plantilla algo mermada por el tiempo y por el nivel tan pobre que han mostrado algunos de sus futbolistas.

Ante ese panorama hay varias opciones que se están evaluando línea por línea. Aunque en algunos casos surge juventud, en otros asoman opciones más seguras y también están sopesando la llegada de posibles cracks; la verdad es que las dificultades económicas, con esa gran deuda que tienen, hacen muy difícil que los merengues tengan dinero para hacer alguna apuesta. Sin embargo, como con Florentino Pérez nunca se sabe lo que se pueda esperar, gracias a su experiencia y algunos movimientos que pueda realizar; pues las esperanzas de que lleguen refuerzos se mantienen y los rumores siguen apareciendo en la prensa. Uno de los últimos de los que varios medios se habrían hecho eco es el de que el Real Madrid piensa en Renato Tapia para reforzar una posición como la de Casemiro en la que no hay un recambio seguro; pero tendría al Atlético como principal rival para llevárselo.

Renato Tapia está en al agenda del Madrid

Renato Tapia Madrid
Tapia hizo un buen partido ante los blancos

Desde a algunos medios se especula con que el peruano está en la mira de un Real Madrid que necesita renovar su centro del campo y comenzaría con un puesto tan importante como el del mediocampista de contención. Por ahora Casemiro es la única arma que tienen allí, de hecho en es el que sirve para Zidane; porque ningún otro de ha logrado ni siquiera quedar como suplente del brasileño ante los ojos del francés. Futbolistas como Eduardo Camvinga o Ryan Gravenberch también se han escuchado para llegar al conjunto blanco; pero las cualidades de Renato Tapia pueden ser las que lo hagan la opción favorita. Pese a no tener el cartel de otros, pues llegó libre del Feyenoord al Celta, el peruano cuenta con unas características que lo hacen resaltar entre los posibles candidatos a fichar de cara la próxima temporada.

La calidad de su físico excepcional, su resistencia para aparecer en cualquier zona del campo para ayudar a sus compañeros y esa fuerza que muestra a la hora de ir a quitar el balón lo hacen un pívote con cualidades muy buenas; además de que ha encajado a la perfección en el campeonato español. Su experiencia en LaLiga, acumulada de forma rápida, realmente lo convierten en una opción muy buena; por eso el Real Madrid lo tendría bien visto, pero no es el único. Otros equipos de afuera como el PSG, Inter de Milán o Juventus también lo tienen en su agenda. No obstante, para ellos no es una opción principal; porque los parisinos lo quieren solo si se va Leandro Paredes o en el caso de los de nerazzurri lo buscarían si Conte pierde a Brozovic y Kanté no quiere salir del Chelsea.

Una opción para el Atlético

Renato Tapia
Frente al Atlético tampoco desentonó

Si para los equipos de afuera no es un candidato que esté de primero en sus libretas, con los dos equipos de Madrid sucedería lo contrario. Según la prensa, el Real Madrid lo tiene bien estudiado y encaja con las exigencias de un Zidane que lo ve como otro Casemiro de verdad, con una edad adecuada y unas características físicas muy similares; pero es que el caso del Atlético también sucede que es muy del gusto de un Diego Simeone que lo ve con las cualidades suficientes para entrar en su esquema de juego. Su fuerza, las ganas con que va a la lucha y esa resistencia que le permite estar en varias áreas de cancha son de la agrado del argentino al que siempre le han cautivado este tipo de jugadores y que con él se potencian al máximo de sus habilidades.

Buenos ejemplos como Diego Costa, Gabi, Juanfran, Diego Godín o Filipe Luis son de esos jugadores que muestran un carácter similar al de Renato Tapia, por eso el «Cholo» Simeone lo recibiría con muchas ganas en su Atlético de Madrid. Tanto los rojiblancos como el Real Madrid saben que en el Celta ya es un intocable para Eduardo Coudet y que solo se haya perdido un partido esta campaña, por estar sancionado, lo demuestra. Sacarlo del Celta costará al menos los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión; pero ese es un precio que ambas escuadras podrían asumir tras hacer algunos ajustes en sus arcas, tras pactar algunas ventas de jugadores con los que no cuenten. El peruano no ha parado de crecer desde su llegada de la Eredivise y ahora, con 25 años, puede ser el momento de dar ese gran salto que tanto esperaba.