Quantcast

Generation (HBO) vs Sex Education (Netflix): ¿Cuál es la mejor serie sobre sexualidad?

Generation es una futura serie que muy pronto llegará al catálogo de HBO. Sigue a un grupo de estudiantes de instituto que exploran la sexualidad, el amor, la familia y la amistad en el mundo moderno y tecnológico que les rodea. Donde a Megan, una madre conservadora, es una mujer cuyas convicciones centrales chocan con los de sus hijos y su generación.

Sin haber visto la luz, muchos son los que se atreven a compararla con títulos como Sex Education, de Netflix. ¿Cuál es la mejor serie sobre la sexualidad? Se preguntan. Cuál de los dos títulos se preocupa más por una explicación más fidedigna. Temática que ocupará las líneas de hoy.

La comparación con Sex Education

Sex Education gira en torno a Otis, un adolescente calificado como “bicho raro” en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen. Sin embargo, este vive con su madre sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento respecto al tema.

Todo cambia cuando sus compañeros descubren a qué se dedica su madre, algo que Otis aprovecha para mostrar todo lo que sabe y mejorar su reputación en la escuela, aliándose con Maeve, una chica inteligente, pero con mala fama. Así, ambos montan una clínica donde sus compañeros acuden a pedir consejos sobre sus extraños problemas.

Desde la sororidad, el aborto, el vaginismo, la identidad sexual o incluso los enemas son solo algunos de los temas que trata la serie en un ambiente de un instituto británico. Rasgos que comparte con la apuesta de HBO, Generation, donde radica la comparación y nace la competición entre ambos potenciales.